fbpx

Una fiesta libre de estrés

Celebramos nuestro aniversario 4 y te invitamos a realizar una fiesta para tu pequeño, espectacular y sin tensiones. Todo reside en la planeación, así que manos a la obra.

Por: Alegra Ocampo

En efecto, tomar en cuenta pequeños pero importantes detalles, logrará que la celebración de tu nene, sea espectacular y no entrarás en pánico, tras un ataque de ansiedad. ¿Lista? ¡Comencemos con la diversión!

Cuidado con los invitados
Lo ideal es tener como máximo 20 niños, obvio al principio de la lista deben estar sus mejores amigos y primos. No te sientas obligada a invitar a toda la clase de tu hijo. Determina si invitarás a los padres o sólo infantes, para considerar la cantidad suficiente de comida y el lugar.

La fecha ideal
Hay muchos factores a considerar, por ejemplo, en un fin de semana se acumulan las celebraciones y suelen ser más largas, que si se efectúa en los días laborables y es más probable que todos, se vayan a casa temprano. Un fin de semana de puente, puede no ser el ideal, pues probablemente muchas familias salgan de viaje.

Ahora que existe la facilidad de comunicarse a través de What ́sApp, será sencillo realizar una sencilla encuesta entre las mamás, para determinar la fecha ideal de acuerdo a las ocupaciones de los niños, incluidas las clases extra escolares.

¿En casa o en un salón?
Los pros, en el salón de fiestas te olvidarás de la limpieza, está acondicionado con juegos y en algunos casos, hasta existen paquetes que incluyen la comida. Tal vez pienses que en casa sería más barato, pero si consideras que tendrás que rentar mesas, sillas e incluso juegos, el precio suele dispararse; además tendrás que limpiar. Pero, al final lo más importante, es saber con cuanto presupuesto cuentas y seleccionar la opción ideal.

Invitaciones digitales
Estamos en la era del cuidado al medio ambiente, lo mejor es crear una digital, existen una gran variedad de Apps, que permiten realizarla fácilmente. Lo mejor es que puedes enviarla por What ́sApp, en un grupo de invitados, así podrás responder dudas de las otras mamás, enviar el mapa de la ubicación, preguntar sobre restricciones alimenticias y recibir confirmaciones. Para asegurarte que tienes bajo control el número de invitados.

Selecciona el tema

Es de vital importancia considerar los gustos de tu adorado tormento, para elegir la decoración. Realiza las compras en un fin de semana, recuerda no sólo considerar los adornos, también necesitarás, vasos, platos y servilletas. Cada que salgas de compras, acomoda todo en un solo lugar, para tenerlos a la mano y evitar el caos. Puedes guardarlos en cajas de cartón o de plástico para transportarlos, fácilmente en el auto o por tu casa el día del gran evento. No olvides una piñata, será esencial, a menos que se trate de un bebé.

Pedidos a tiempo
En cuanto tengas la fecha, encarga el pastel o los bocadillos, si es que no vas a prepararlos tú; en el caso contrario planea los platillos, las cantidades y la fecha de compras. Para evitar sorpresas desagradables, encarga con un mes de anticipación. Es importante que te asegures de tener un menú especial para pequeños, no mucho, pues los niños no comen y prefieren jugar; sin embargo, considera botellitas de agua pues requerirán de hidratación.

Para los niños, apuesta por pequeños bocadillos como sándwiches, wraps, quiches, cruditos, batidos de yogur; selecciona solo dos opciones. El día del evento, te sugerimos guardar los dulces para obsequiarlos a los invitados, cuando se vayan y el pastel para los últimos 30 minutos, impedirás que se den un atracón de azúcar y se tornen más energizados.

Prepara los juegos
Lograrás mantener entretenidos a los pequeños, puedes realizar algunos divertidos juegos, será importante que planees entre cinco y seis. Que también guardes en una caja los accesorios necesarios, para efectuarlos y los premios.

La mesa de regalos
Será más fácil que los invitados coloquen en ella los obsequios, para evitar tengas que correr de un lugar a otro con ellos.

Por último no olvides disfrutar con tu pequeño, esos momentos únicos e irrepetibles.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *