fbpx

Siestas de calidad

1

Por: Liliana Amaro, Coach de sueño infantil

¿Sabías que las siestas juegan un papel importante en el desarrollo físico y emocional de un bebé? Cuando no descansa se torna más irritable, conforme crece puede ocasionarle falta de concentración e incluso será más fácil, que desate una rabieta mayúscula.

Existe una gran diferencia entre las siestas de calidad. 20 minutos dormido en la silla del carro, cuando vas manejando, no ofrece el descanso adecuado, mucho menos para un bebé, que en realidad no tiene noción del tiempo; desafortunadamente el cansancio se seguirá acumulando. Es probable que después sufras las consecuencias, con un pequeño que llora, está enojado, irritable, que no logra conciliar el sueño por las noches o se despierta con frecuencia.

Efectos nocivos

Además, los chiquitines atraviesan por vertiginosas experiencias de crecimiento durante los primeros 12 meses de vida, y por ello necesitan más que una buena alimentación, el sueño es fundamental pues también en esos períodos que descans está realizando múltiples procesos de desarrollo, incluso crece física y mentalmente. De hecho, un estudio publicado por the National Academy of Sciences encontró que los nenes que mostraron mayores niveles de aprendizaje y memoria, lo lograron cuando realizaron sus ejercicios tras tomar una siesta; recordaron mejor lo que habían aprendido 24 horas antes, gracias a ellas.

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado examino a niños mientras completaban un rompecabezas, los chiquitos que no disfrutaron de sus lapsos de sueño habituales en el día, mostraron un 31 por ciento más de emociones negativas cuando no lograron embonar todas las piezas.

La dosis adecuada

Trata de conseguir que tu bebé tome una o dos siestas de buena calidad, con duración de más de una hora, dependiendo de la edad, esto ayudará a que duerma mejor durante la noche, esté más contento y animado durante el día. Zzleep My Baby tiene una calculadora de sueño, para determinar el número de siestas que debe tomar, de acuerdo a su edad. Para calcularla accesa https://www.zzleepmybaby.com/calculadordesueno

Descanso oportuno

Cuando los niños cumplen un año, suelen requerir menos siestas, una o dos bastan para que se reponga. Para algunas mamás, es más fácil evitarlas que insistir en el tan necesario período de descanso, Liliana Amaro, Coach de sueño certificada y Fundadora de Zzleep My Baby, aconseja preservarlas el mayor tiempo posible, “Está comprobado que las personas de todas las edades que descansan durante el día rinden más física y mentalmente y por lo general presentan mejor salud.”

Cuando un bebé comienza a dormir más horas durante la noche, es probable que las siestas tengan cambios en la duración, pues se encuentra más activo descubriendo el mundo; sin embargo, es un mito que debes de combatir esos períodos en el transcurso del día, pues en realidad la única forma de preservar el sueño nocturno, requiere de siestas de calidad. Digamos que la combinación de las dos, brindará un descanso reparador por las noches.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *