fbpx

Prioriza el sexo

Es una realidad que un hijo o varios requieren de tiempo constante, pero ¿sabías que el sexo, puede ayudarles a crear bases sólidas en la educación de los pequeños? Es verdad, continúa leyendo y sorpréndete.

Por: Clara García

Sabemos que no sólo es una excusa dejar el sexo para otra ocasión; la energía se agota con un niño en casa que parece un ciclón, demandante de cuidados, asistencia, dirección y comprensión para su desarrollo.

Huracán a la vista
Sin contar con el caos que genera a su paso y el cúmulo de actividades que parecen no tener fin, entre la preparación de comida, cambio de pañales, visitas al médico, prácticas extra-escolares y hasta fiestas infantiles. Hay que ser un genio en logística para planificar, tomar decisiones rápidas y ajustarlas en una agenda siempre llena con diferentes actividades familiares.

Con frecuencia están agotados y quisieran que vendieran energía envasada, para sentirse con ánimos, tomarse de las manos y no caer exhaustos en la cama todas las noches; así que ni hablar de sexo, seguro lo verán en un camino a años luz de ustedes. En un hogar donde no hay intimidad, con un niño entrando en las habitaciones o con pesadillas recurrentes.

S.O.S ayuda en camino
Los comienzos no son fáciles, pero a medida que los hijos crecen, las rutinas se modifican; sin embargo, el sexo no debe convertirse en un cachivache a olvidar en un rincón de la relación, puede ser una herramienta para ayudarles en la crianza. Descubre sus beneficios.

Base estable
En efecto, los niños se sienten seguros cuando notan a sus padres felices y que se aman. Probablemente no responden de inmediato a sus demandas, cuando se besan o se abrazan, pero los infantes saben que están conectados. Recuerda, tu hijo siempre pedirá atención y una relación de pareja, también la necesita, debes equilibrar.

Único equipo
Facilita la crianza, cuando ambos se prestan ayuda los libera de resentimientos. La cercanía de una pareja, los convierte en cómplices seguros de sus roles. Gracias al sexo, es fácil se reconecten y olviden momentáneamente, esos desafiantes tiempos que requiere la educación del chiquitín. Incluso continuarán mostrando atención por la pareja.

Pila recargable

Estudios científicos demuestran, que ofrece beneficios a la salud e incluso psicológicos. De acuerdo con un estudio realizado en China aumenta la felicidad, disminuye el estrés al reducir la producción de cortisol y adrenalina, causantes de fatiga y presión alta; sus efectos duran hasta un día después y libera oxitocina, que crea una sensación de calma y satisfacción. Durante las relaciones también se segregan endorfinas, reductoras de la irritabilidad y depresión, además el orgasmo produce prolactina que ayuda a dormir.

Conexión benéfica
Ayuda a conectarse emocionalmente como pareja y diversos estudios, sugieren que reduce la tasa de divorcios de manera significativa; lo cual tiene lógica, pues la falta de sexo genera distanciamiento.

En pie de guerra
De acuerdo con un estudio realizado por Sexual Behavior, las parejas casadas tienen un promedio de 56 encuentros sexuales al año. Si tú quieres lograr algunos con tu pareja, a pesar de la crianza toma en cuenta algunas pautas:

- Olvídate de agendar, no habrá forma de que lo logren. Si el pequeño se durmió tras cenar, pero aún te falta arreglar la cocina, tal vez los trastes pueden esperar mientras tú disfrutas de un encuentro sexual.
- No sólo se trata de tener sexo, las escapadas a cenar, al cine e incluso un fin de semana, son acciones básicas para reconectar.
- Enseña a los niños a tocar siempre antes de entrar a una habitación.
- Disfruta, el estrés o el cansancio son factores que arruinan el placer; pero vale la pena intentarlo antes de abortar la misión, además les aseguramos que se relajarán.
- Comunicación, a veces sólo algunas caricias acompañadas de una plática, pueden funcionar para acercarlos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *