fbpx

Una escuela, de verdad, en casa

Primeras aventuras

La planeación es básica, para que salgas airosa de esta situación de obligadas vacaciones sin salir de casa. Convierte la enseñanza desde casa, en una experiencia fuera de serie para tu pequeño. Primeras aventuras

El primer paso es lograr que los niños descubran que no son vacaciones, que hay rutinas a seguir. Recordemos, las rutinas les brindan seguridad. La coach en hábitos Martha De Muga, sugiere reunir a toda la familia para escuchar que esperan los papás y los niños, para poder implementar actividades y que todo fluya en casa. La premisa es crear acuerdos de una forma relajada, Martha recomienda a los padres sean más flexibles, los infantes lo consiguen fácilmente.

Primeras aventuras

Prepara el terreno

Los especialistas de Maple Bear, la red de escuelas canadienses, te brindan una serie de tips para que los días de cuarentena, en casa con infantes sean una experiencia enriquecedora:

Rutinas

Lo ideal es mantener la misma hora para dormir, levantarse y las comidas. Un programa con horarios específicos, servirá para integrar las nuevas actividades escolares, considerando el punto de vista de los nenes, sobre todo si ya son prescolares y permitirles elegir o proponer. Debe integrar limpieza, actividades físicas, artísticas y de esparcimiento.

Momentos de esparcimiento

Un niño requiere actividades físicas como parte de su desarrollo, por lo que sin poder asistir a las clases extra escolares, suele convertirse como un volcán en erupción. Trata de implementar pequeñas sesiones de baile o juegos que requieran de correr, especialmente si cuentas con jardín en casa.

Sin “nanas digitales”

En ocasiones los padres usan los dispositivos como televisiones, pantallas o móviles para que funjan como asistentes de cuidado, porque mantienen entretenido al nene. Lo ideal es hacerlo sólo por una hora, de acuerdo con the American Academy of Pediatrics y acompañado. Incluso podrías pedirle a tu hijo que colabore en algunas actividades en casa, para ganarse ese tiempo frente a la pantalla.

No pauses el inglés

Para asegurar que los niños continúen su aprendizaje de este idioma, hay varias opciones excelentes. La canadiense STEM Camp está proporcionando suficiente contenido de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés para 15 días. La cadena PBS ofrece material educativo, para niños de kínder hasta preparatoria, por su parte la empresa Scholastic brinda otras herramientas de aprendizaje.

En movimiento

Hay opciones para que haga ejercicio como yoga prueba Cosmic Yoga Kids o Smile and Learn - yoga para niños, Adventure Valley de Canadá realiza desafíos de Lego y clases de fitness para para niños en su página de Facebook e Instagram.

La magia de leer

El amor por la lectura, es un buen hábito que puedes implementar o continuarlo. Para niños de tres a seis años, Maple Bear recomienda títulos en inglés para que continúen con su práctica como The Important Book de Margaret Wise Brown; Buddy, the First Seeing-Eye Dog de Eva Moore; y A Treasury of Mother Goose Rhymes de Linda Yeatman, entre otros.

Toques de creatividad

Ponerlo a dibujar es una excelente forma de despertar su creatividad, déjalo disfrutar recorridos virtuales de los mejores museos del mundo con Open Culture que ofrece la descarga gratuita de cuadernos para dibujar de 113 museos. Warholitos, una empresa mexicana dedicada a acercar a los niños al arte, dará clases gratuitas todas las semanas a través de sesiones de Facebook Live, con un artista diferente cada siete días.

Primeras aventuras

Finalmente la Coach De Muga, indica que después de 21 días de realizar una rutina, se convierte en hábito, así que tras la cuarentena tu pequeño ciclón, tendrá nuevos hábitos en su estilo de vida, los cuales lograrán progresos en su desarrollo.

Los nenes se ajustarán a las dinámicas, si conviven con unos padres relajados; por ello, se recomienda a los papas levantarse un poco más temprano, que los chiquitines para meditar y tener una actitud más calmada a lo largo del día.
La estancia en casa, forzada, es una herramienta para conocerse aún más en familia e incluso habrá conflictos, pero con amor y pláticas todos embonarán perfecto y los días fluirán con una mágica carga de optimismo, de acuerdo con Martha De Muga.

Primeras aventuras

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *