fbpx

Lo que sí y lo que no

Recuerda que los detalles dicen más que mil palabras, si planeas cuidadosamente el cuarto del bebé con las claves expertas, será único.

No sólo se trata de llenarlo de objetos tiernos, hay que planearlo con lo permitido y evitar algunos detalles que pueden resultar un problema o peligrosos para lograr sea una habitación funcional y sobre todo segura.

Por: Alegra Ocampo

Acierta

- Crea un concepto, así podrás elegir tonos para las paredes, muebles y accesorios.

- Es más sencillo seleccionar el color de los muebles y los blancos, para adecuarlos a la pintura después.

- No sólo debes considerar el espacio para la cuna, también una zona cambiadora es indispensable, apta para acostar al bebé y guardar todos los artículos necesarios para esa labor, una cómoda suele ser una excelente idea.

- Los nenes pasan mucho tiempo mirando al techo durante los primeros meses de vida, considera en invertir en un ilustrador para que le brinde un toque especial a esa área. Será un sitio especial para él y para ti.

- Cortinas gruesas para las ventanas, son una compra atinada. Al oscurecer la habitación por las noches le permitirá al pequeño un sueño profundo por más tiempo. Incluso durante el día evitará que la habitación se caliente demasiado.

- En el closet o armario sólo coloca la ropa que use, tendrás que eliminar constantemente lo que ya no le quede e incorporar prendas más grandes. Se trata de simplificar.

- No olvides adecuar el rincón de la lactancia, una mecedora o sillón serán las estrellas.

- Un armario con múltiples espacios, definitivamente es indispensable para colocar juguetes y libros.

- Periódicamente programa limpiezas a fondo, no sólo se trata de quitar el polvo, hay que retirar juguetes, zapatos y prendas que no use el chiquitín.

¡Cuidado!

- Luz brillante no es una correcta elección, ya que en los primeros meses puede sobre estimular al bebé. Un modulador de intensidad en el contacto será una gran solución. No olvides una pequeña lámpara cerca del cambiador, para que la labor sea acogedora para el nene por las noches.

- No esperes hasta que el chiquitín se mueva por la casa para colocar protecciones en los enchufes, lo ideal es ubicarlos inicialmente. Evitarán dolores de cabeza.

- Está prohibido colocar la cuna cerca de ventanas y puertas, ya que se convierten en un potencial peligro, cuando el infante comienza a explorar o trepar.

- Las alfombras lucen encantadoras, pero generan accidentes para grandes y chicos, pues es fácil resbalarse con ellas. Lo mejor es tratar de no incorporarlas.

- Es importante que no dejes al final el armado de la habitación y la compra de prendas, pañales y productos de cuidado. Pues el último trimestre de la gestación es más pesado para la mamá o en caso de parto prematuro, no tendrás tiempo de terminarlo.

- Hoy en día existe una variedad de pinturas no tóxicas, tal vez cuestan un poco más pero vale la pena la inversión.

- Asegúrate de no colocar accesorios decorativos de vidrio o cristal, para que no se conviertan en un peligro potencial.

- Si la habitación es una zona cálida, es vital colocar un ventilador de techo para refrescar por las noches antes de dormir al nene.

No necesitas un decorador para crear una habitación encantadora, tú podrás lograrlo con planeación y atención a los detalles.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *