fbpx

El juego al aire libre

Es útil para tu pequeño porque expande su mente y le ayuda a adquirir habilidades sociales.

Recuerda que a los infantes les gustan las rutinas y salir a jugar al parque puede convertirse en una de ellas. Los sumergirá en un mundo de odiseas ilimitadas y se transformará en parte de su desarrollo.

Por: Alegra Ocampo

Pase a las aventuras

Algunas razones importantes para fomentar esta divertida actividad es que evitará se vuelva adicto a los dispositivos electrónicos, que no sufra de obesidad y despertará su mente; sin embargo, hay más motivos para implementarla en su mundo:

- Impulsará su imaginación, mientras se entretienen podrá desarrollar grandes historias con hojas, flores, agua e incluso con el viento. Por supuesto que tú debes poner el ejemplo al escapar de un dragón al esconderte detrás de un árbol.

- Será el comienzo de un estilo de vida activo, así que traten de salir al parque todos los días con el triciclo, la bicicleta o una pelota.

- Progresará notablemente a través de actividades motoras como correr, escalar, saltar, caminar y balancearse.

- Mejorará su capacidad de observación, un día te sorprenderá cuando te diga que no hay sol o que la fuente está apagada. Es un buen momento para ampliar su vocabulario mientras introduces nuevos elementos en sus juegos. Pídele que agrupe objetos similares como hojas, flores y piedras, será una actividad para aprender los colores.

- Comprenderá los riesgos, si se avienta sobre el pasto probablemente se lastime las rodillas. Descubrirá lecciones valiosas, que con iniciativa puede alcanzar objetivos, distinguirá el éxito y el fracaso.

- Al exponerlo al sol, producirá vitamina D, necesaria para varios procesos corporales importantes como el desarrollo de huesos y fortalecimiento del sistema inmunológico.

- Adquirirá mayor confianza en sí mismo, al alcanzar nuevos límites como brincar todos los escalones de una escalera o correr hasta el fin del parque.

- Logrará una mayor coordinación mano-ojo al tiempo que avienta, sujeta o empuja.

- Al jugar con otros niños inventará formas para entretenerse o se involucrará con otros pequeños, comprenderá el trabajar en equipo y a socializar, sin estructuras como en la escuela.

- Se ejercitará y tendrá menos riesgos de sufrir obesidad, a diferencia de niños que permanecen en casa sin adiestramiento físico alguno.

Cuando salgan lleva contigo agua, para hidratarlo y un pequeño snack por si tiene hambre al terminar con las actividades.

A seis de cada 10 padres les gustaría tener más tiempo de ocio con sus hijos; salir a explorar con ellos al aire libre es una oportunidad para estrechar el vínculo y fomentar su desarrollo, no lo pienses más y pon en práctica esta actividad tanto en la rutina de él como en la tuya.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *