fbpx

Códigos de seguridad en la cuna

No sólo es importante la elección, también es vital tomar algunas medidas para dormirlo en ella.

Por: Liliana Amaro, coach de sueño infantil

Cuando se elige la cuna, entre otros aspectos se toman en consideración una serie de factores, como el color para que combine con la habitación, las cobijas para cubrirla, el tamaño y los peluches.

Rara vez se piensa en los códigos de seguridad para que un bebé duerma mejor y seguro. Zzleep My Baby comparte consejos que te serán de gran utilidad.

Al seleccionar  

- Un Basinet o bambineto es muy útil, pero solo por poco tiempo ya que cuando el bebé crece el espacio es muy limitado, lo que podría ser motivo para que se despierte. Es ideal, cuando el pequeño es recién nacido y duerme en la misma habitación de los padres.

- Aunque una cuna es lo más recomendable, pues es útil por mucho más tiempo. De preferencia que tenga cuatro lados, aun para colecho.

- Debe tener un colchón firme.

- Selecciona cobijas de algodón, no se deshacen y no soltarán pelusa, como otras que podrían causar obstrucción en las fosas nasales del bebé.

- Las almohadas no son recomendables. Tampoco es buena idea colocar peluches.

- Los protectores de cuna, no son recomendados antes de los seis meses y menos cuando un bebé es prematuro o con alguna condición médica, ya que podría atorarse y sofocarse.

Claves al dormir

- Asegúrate que las sábanas queden perfectamente sujetadas debajo del colchón.

- Vístelo con prendas ligeras para dormir. No lo arropes de más, los nenes son maravillosos regulando su temperatura.

- Nunca lo acuestes con gorro, si vives en un lugar cálido. A excepción de que se encuentre en el hospital o en una habitación con aire acondicionado y a los pocos días de nacido.

- Es importante acomodarlo con los pies pegados a la cuna, para dejar el espacio sobrante en la cabeza. Los chiquitos tienden a moverse mucho y se desplazan hacia arriba, con este acomodo, evitarás que la cabecita choque.

- Nunca lo duermas en un ambiente en donde fumen, con lo cual evitas la muerte súbita de cuna.

- Siempre debe dormir boca arriba, claro llegará el momento en que solito buscará su posición, para ese entonces ya estará fuerte y fuera de peligro a la sofocación.

- Si se voltea y tiene menos de seis meses, la recomendación es vigilarlo para voltearlo y acomodarlo boca arriba cuando esté dormido. Sin prender la luz o hacer mucha interacción.

- Verifica que la cuna tenga los barrotes con menos de 125 centímetros de separación.

-Una vez que tu hijo aprenda a dormir solo, es probable que juegue y saque sus manos o pies, trata de enseñarle a desatorarse para evitar se lastime.

Zzleep My Baby cuenta con la acreditación en Seguridad del Infante al Dormir otorgada por el gobierno de Queensland Australia. Para más tips accesa a https://www.zzleepmybaby.com/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *