fbpx

Beneficios de sacarlo a pasear

Además de fortalecer la unión familiar, le brindará importantes beneficios a su salud y estado de ánimo.

Por: Luis Valdez

Tal vez sea tentadora la idea de quedarte dormido por más tiempo en las mañanas o tardes, sobre todo después de un día agotador en el trabajo.

El sillón frente al televisor se antoja más seductor que salir a pasear con tu hijo, en un fin de semana. Sin embargo, debes pensarlo dos veces pues los paseos además de incrementar el vínculo entre ustedes puede reportarles otro tipo de ganancias.

¿Sabías qué al caminar por 30 minutos das 4000 pasos, la actividad física diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para salir del sedentarismo?

Contribuye a su desarrollo

Descubre lo que se están perdiendo encerrados en casa:

- La luz del sol le brindará dosis de vitamina C y D, favorecerá su sistema inmunológico.

- Es una excelente oportunidad exploratoria para el bebé, disfrutará los aromas, el calor, los sonidos y al ver pasar una mariposa o un pájaro.

-Si tu pequeño ya va al kínder tendrá una mayor concentración y mejor desempeño en las clases.

- Conocer o saludar a los vecinos es una oportunidad para desarrollar sus habilidades sociales y enfrentar el miedo a los desconocidos.

- En el caso de que ya camine, será excelente para tonificar los músculos de sus piernas.

- Al mejorar su ánimo, disminuirán las rabietas.

Beneficios para ti

No sólo el bebé saldrá ganando, tú también tendrás tu cuota:

* Para empezar es gratis, no cuesta nada, sólo requieren pasar tiempo de calidad juntos. No desequilibrará tu presupuesto diario o mensual.

* Te ayudará a ponerte en forma, es un buen inicio si quieres dejar de lado la vida sedentaria. De acuerdo con la OMS un 78% de la población de varones vive en la inactividad física, lo que genera un 44% de riesgo de sufrir apnea del sueño.

* No hay que hacer grandes preparativos, basta con ponerte unos tenis cómodos, tomar el peluche favorito o la pelota para que tu pequeño juegue con ellos.

* Lo mismo pueden transitar en un parque, una pista o simplemente por las calles de su ciudad.

* Se ajusta a tus horarios, no requieres hacer fila o cita. Es posible salir a caminar por la mañana o la tarde. 30 minutos bastarán para que tengan una mejor oxigenación.

* Es una opción para colaborar en las tareas de la casa, ya que es posible ir al súper durante esta travesía para realizar las compras de último minuto. Es muy importante que no vayas con hambre para evitar que compres postres o comida chatarra por impulso.

* Mejora hasta en un 75% la calidad del sueño, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Baylor en Estados Unidos.

* Si le añades subidas y bajadas al recorrido estarás incrementando el trabajo de resistencia.

* Ideal para generar endorfinas y olvidarte del estrés.

Recuerda que tu hijo adquirirá el gusto por ciertas actividades, en la medida que te vea realizarlas con él. No olvides llevarlo bien abrigado si corre fuerte viento o la temperatura es baja y procura no salir entre las 10:00 y 16:00 horas en que el sol es más agresivo. Lleva una bebida por si tienen sed.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *