fbpx

6 súper nutrientes

Ayúdale en su desarrollo y fortalece sus defensas. Sólo es cuestión de incluir ciertos nutrimentos, una vez que hayan pasado los primeros seis meses de lactancia como único alimento, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Lo ideal es que provengan de fuentes naturales y no de suplementos, a menos que los indique el pediatra.

Por: Alegra Ocampo

De acuerdo con Stanford Children´s Health, los siguientes nutrientes se convertirán en aliados:

  • Vitamina B, esencial para un correcto funcionamiento del sistema digestivo, es necesaria para que el organismo de los pequeños logre descomponer los carbohidratos en energía. Se encuentra fácilmente en el salmón, chícharos, alubias y espárragos.
  • Vitamina C, también se le conoce como ácido ascórbico, en el cuerpo se observan grandes concentraciones de ella en las células inmunes, por lo que es clave para fortalecer las defensas. Es importante para la formación de colágeno, cartílagos y músculos. Obtenla de frutas como toronja, naranja, fresas, frambuesas, además de papas y pimientos.
  • Calcio es el componente principal de los huesos y de los dientes. La mayor formación del esqueleto se produce en los primeros años y en la pubertad, por lo que en estos períodos es fundamental el aporte de calcio. Se ha visto en algunos estudios, que un consumo adecuado de lácteos, que lo poseen, se asocia a menos caries y mayor densidad ósea (menos osteoporosis), en adultos.  No solo se obtiene de la leche, sino de alimentos como las verduras y hortalizas de hoja verde o de las semillas de ajonjolí.

  • Vitamina E, se ha comprobada que es importante en el desarrollo neurológico y cognitivo. Es excelente para ayudar al sistema inmune a combatir infecciones. Su carencia se asocia a prevalencia de enfermedades alérgicas respiratorias, de acuerdo con la American Society for Nutrition. Búscala en nueces, cacahuates, avellanas, almendras y yogur.
  • Potasio, logra que los músculos y el sistema nervioso trabajen óptimamente, además de controlar el equilibrio hídrico del cuerpo. En niños y adultos una baja de potasio está relacionada con la fatiga y riesgo de osteoporosis. Afortunadamente la naturaleza lo provee en pasas, ciruelas, camote dulce y plátano.
  • Hierro, es vital para ayudar a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a las células de todo el cuerpo. Es esencial en el desarrollo del cerebro, su déficit puede causar problemas de aprendizaje y comportamiento en niños. Si a tu hijo no le gusta la carne, que es una fuente de hierro, prueba con lentejas, frijoles, pollo y garbanzos.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *