fbpx

5 tés para mejorar su humor

Estos días en casa representan una oportunidad para darse un respiro, sentarse a tomar una taza de té y platicar.

Por: Alegra Ocampo

Antes de entrar en esta etapa de cuarentena, la vida fluía agitadamente, especialmente en las familias. A pesar de que atender un bebé o niños, el trabajo, la casa, las cuentas por pagar, las reuniones sociales, tendían a restarle tiempo a la vida de pareja.

Es verdad que en casa los días parecen interminables. Además pueden ser agotadores ya que requieren de paciencia y planeación, para cumplir con todos los objetivos como cuidar a los niños, brindarles actividades lúdicas, atender las juntas online, preparar las comidas, sin contar con los inconvenientes de una convivencia, 24 horas encerrados entre cuatro paredes, que inevitablemente crea encuentros y desencuentros.

Pero, ya no queremos seguir contándote escenas que ya conoces, mejor optamos por darte una brillante idea para que disfruten en pareja. Qué tal si se dan un tiempo en la noche, una vez que los pequeños ya se durmieron para beber una taza de té, los dos juntos en calma, pueden sólo disfrutarla en silencio, mientras se abrazan o platican. No hay pretextos, ya que disponen de tiempo extra, que normalmente ocupaban en traslados.

Selecciones benéficas
Para que esa actividad sea más gratificante, elijan algunas opciones que además brindarán beneficios a su salud:

  1. Valeriana: ayudara a reducir la ansiedad e incluso incita al sueño. Parecería imposible que en estos días de calma en casa, haya preocupaciones, pero las tienen ante el constante bombardeo de noticias frente al coronavirus COVID-19 y lo peor del caso, provocan insomnio. Esta bebida es una excelente opción para disminuir la ansiedad.
  2. Azafrán: logra  que el cerebro produzca más serotonina, neurotrasmisora que provoca tu estado de ánimo se optimice y te sientas más feliz. En el caso de las mujeres se ha comprobado que el equilibrio propiciado, es benéfico para los cambios de humor, asociados con el síndrome premenstrual o para olvidarse del tedio asociado por las tareas rutinarias. Podría ser una excelente idea beberlo a media mañana o por la tarde.
  3. Cúrcuma: actualmente  ha cobrado relevancia, porque posee poderes desinflamatorios, ha demostrado que en las dosis correctas, puede ser más eficiente que el ibuprofeno y la aspirina, según un estudio efectuado en la Universidad de Texas. Alivia el dolor muscular y de garganta e incluso propicia un buen descanso por las noches.

        4. Canela, cuenta con grandes concentraciones de antioxidantes  polifenólicos, que protegen al cuerpo de enfermedades. El cinamaldehído, que posee brinda una protección antiviral, antibacteriana y antifúngica, por lo que puede convertirse en una especia aliada de la microbiota intestinal para fortalecer el sistema inmune.

5. Té verde, es un efectivo prebiótico, lo cual implica y logra que las bacterias saludables de la microbiota prosperen. Fuente de saponinas, clorofila, taninos, flavonoides, minerales y antioxidantes, por lo que es un gran aliado para mantener en óptimas condiciones el flujo sanguíneo. Gracias a las catequinas que posee logra reducir la inflamación abdominal. Se sugiere tomar por las mañanas.

Ustedes deciden en que horario lo consumen, pero formará parte de un excelente hábito para platicar en pareja y gozar de sus beneficios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *