fbpx

4 reglas del apego

4 reglas del apego

Las memorias de los infantes serán imborrables, una forma de brindarle seguridad es conectarte con él emocionalmente. 4 reglas del apego

Ida Núñez

Un nene seguro, es el resultado de padres que caminan a su lado de la mano, que le facilitan explorar e interactuar con los demás, porque es un individuo separado de ellos. Al permitir a tu pequeño desarrollar su curiosidad, también logras se enfrente a desafíos sin miedos, lo cual evita que aprenda a ser reactivo. No sólo dejarás que emerja su personalidad, también encontrará balance y es probable tenga mayor receptividad. 4 reglas del apego

4 claves del apego

4 reglas del apego

Estas herramientas te permitirán nutrir su mente y criarlo en equilibrio, incluso hasta la adolescencia, de acuerdo con el libro The whole brain child: 12 revolutionary strategies to nurture your child ́s developing mind:

  1. Visto: no sólo basta acompañarlo a la escuela, a sus exámenes o presentaciones escolares. Por supuesto que el tiempo de calidad es imprescindible para hacerlo florecer. No se trata de verlo con los ojos, debes desarrollar la habilidad de percibir lo que siente, mostrarle empatía; incluso te permitirá desarrollar ese sexto sentido que te facilite descubrir eventos y sucesos en su pequeño mundo, los cuales detonan comportamientos positivos o negativos. No olvides celebrar las alegrías, será parte de su entrenamiento para querer y disfrutar la vida. Cuando realmente te conviertas en su apoyo, estarás forjando su seguridad en sí mismo.
  2. Seguro: la premisa es lograr se sienta protegido física y emocionalmente. Es imprescindible que se perciba a salvo; por ello, es importante cuidar las reacciones que presentas frente a él, recuerda que los infantes son muy sensibles. La perfección no existe en la paternidad, constantemente tendrán que experimentar prueba y error, pero lo importante es no herirlo. En ocasiones será indispensable poner límites, pero aún en esos momentos, debes usar las palabras correctas para no herir sus sentimientos. Si algo se sale de control, lo ideal es tratar de reparar el problema lo antes posible.
  3. Calmado: tendrás que ser muy eficiente para hacerle sentir que eres como un colchón protector que amortiguará los golpes. No significa que impidas se caiga, pues durante su crecimiento esos pequeños tropezones, le brindarán fortaleza y a la larga seguridad en sí mismo. Las experiencias no tan agradables también forman parte de las relaciones humanas. La idea es ayudarle a lidiar con situaciones o emociones difíciles, con lo cual descubra, que aunque a veces llueve y se nubla el panorama, al final sale el sol, porque tú estás junto a él para guiarlo de la mano.
  4. Seguro: es importante sepa que puede contar contigo, lo cual logrará se sienta confidente. Al descubrir el mundo encontrará que no todo se ajusta a sus gustos o necesidades peculiares; sin embargo, cuando voltee debe contar con tu calma para comprender que la perfección no existe y nada es previsible, por tanto debe ajustarse a las situaciones. Pero, sólo lo logrará con tu guía.

4 reglas del apego

Lo mejor es que fortalecerás su sistema nervioso, con lo cual aprenderá a surfear entre las lecciones de la vida, será capaz de montarse en las olas a pesar de que se caiga, lo cual incluso evitará estrés en su vida. 4 reglas del apego

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *