fbpx

2 regalos invaluables y perdurables

ABC-del-aprendizaje

El dar y compartir forma parte de las destrezas que los pequeños pueden entender y desarrollar a partir de los tres años de edad. Es fácil que comprendan que deben esforzarse y esperar para obtener presentes.

Por: Cecilia Valdez

Sin embargo, es importante que aprendan que no sólo hay regalos tangibles, sino que la interacción con los demás y dar o compartir también son regalos invaluables; incluso les permitirá desarrollar habilidades para desenvolverse socialmente.

Tú tienes el poder de elegir regalos que sean perennes y que incluso se convertirán en aptitudes fundamentales para una vida adulta exitosa. Así que está Navidad, se puede convertir en una excelente oportunidad para brindarle esos presentes excepcionales a tus hijos, que no necesariamente se colocan bajo el árbol navideño, pero que si requieren de la convivencia y fortalecen vínculos. Conoce algunos de ellos:

Aprender otro idioma

¿Sabías que los niños bilingües aprenden más rápido y fácilmente, lo que les permite mejorar sus habilidades para resolver problemas y ser creativos? También les resulta más fácil conectarse con otras culturas, e incluso son más tolerantes con la diversidad. Además de asegurarle mejores oportunidades de trabajo en la vida adulta, reduce el riesgo de que sufran enfermedades mentales.

Es verdad que los niños son como esponjas, su cerebro está diseñado para absorber nueva información inconscientemente. Los prescolares piensan de una forma más sencilla, ya que usan menos palabras, sus oraciones son más simples y piensan de un modo menos abstracto. Por ello, no se sienten abrumados al tratar de comunicar sus pensamientos y sentimientos en otro idioma, de acuerdo con un estudio publicado en Science Direct.

Actualmente, tu pequeño podría aprender a larga distancia, con los cursos en línea diseñados para niños de tres a seis años por el British Council. Los maestros usan material exclusivo de “Timmy Time”, ofrecen sesiones de cuentos y como complemento realizarán manualidades. Aprenderán a un ritmo lúdico y participativo, lo que les fascina; además hay actividades de lenguaje que se realizan antes y después de las clases. Su plataforma está diseñada para ofrecer materiales virtuales. Tú como madre, también aprenderás nuevas técnicas a través de talleres, para ayudarle a sumergirse en el inglés e incluso podrán cantar en inglés, en casa, mientras se divierten.

1

Si estás convencida de que quieres darle la oportunidad de vivir esta experiencia para ponerlo en contacto con el inglés. Llama al 55-5263-1905, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs o si lo prefieres establece contacto en línea a través de contacto@britishcouncil.org.mx, para conocer más detalles sobre los cursos. Encuentra más detalles en sus redes sociales:

Twitter: @mxbritish

IG: @mxbritish

Facebook: https://www.facebook.com/BritishCouncilMexico

La lectura

¿Sabías que leerle a un niño, es una de las formas más efectivas de construir conexiones neuronales del lenguaje en su cerebro en crecimiento? Con lo que se convierte en una herramienta para su desarrollo cognitivo.

De hecho un reciente estudio publicado en JAMA Pediatrics, mostró que al quitarles las pantallas y leerle a los pequeños, menores de cinco años, se estimuló su desarrollo cerebral. Las imágenes de resonancia magnética indicaron un aumento de la material blanca, relacionada con el desarrollo del lenguaje y la capacidad de aprender.

Un estudio publicado en Perspectives on Psychological Science, encontró que implementar la lectura interactiva en la vida de un niño puede aumentar su coeficiente intelectual a más de seis puntos.

2

No solo es una forma de estrechar el vínculo con el inteligentemente, ya que promueve la comunicación también lo calmará cuando se encuentre inquieto y genera una mayor capacidad de atención, al tiempo que estimula su creatividad. En un día estresado, se convierte en una herramienta fabulosa para aliviar su ansiedad y sobrellevar la situación.

Los niños preescolares que están expuestos al lenguaje de los libros, incrementan su vocabulario y tienen una tendencia a tener un mejor desempeño escolar.

Así que no lo pienses más e instaura en sus rutinas la hora del inglés y un espacio para leerle, le fascinará aprender, al tiempo que pasa tiempo contigo y aprenderá de una forma lúdica e interactiva.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *