fbpx

16 sorprendentes usos de la aromaterapia

Descubre diferentes cualidades de algunos aceites esenciales, que puedes ser de utilidad para grandes y chicos.

Los aceites esenciales no sólo sirven para brindarle un aroma agradable a tu hogar, seleccionar la esencia ideal puede lograr beneficios en el estado de ánimo, en algunas afecciones de salud e incluso en la limpieza.

Familia

  1. ¿Tu pequeño se pegó el chicle en el cabello? Basta frotarlo con aceite esencial de limón, para que se desprenda fácilmente.
  2. ¿Los niños no quieren continuar con la tarea por la tarde? Coloca unas gotas de aceite esencial de menta en un difusor y espera a que se disperse el aroma, volverán a estar alertas.
  3. ¿No logras que tu infante se duerma? Basta con colocar una o dos gotas de aceite esencial de lavanda bajo su almohada, su aroma lo relajará en un abrir y cerrar de ojos. Obtendrá una noche de sueño reparador.
  4. ¿Papá tiene dolor de cabeza? Prueba a masajear aceite esencial de menta en sienes y cuello, se sentirá renovado y olvidará el malestar.

Animo

  1. ¿Te sientes deprimida? Ahuyentarás la tristeza al aspirar un algodón con un poco de aceite esencial de limón.
  2. Olvídate de sentirte fatigada al despertar, agrega una gotita de aceite esencial de menta al shampoo, úsalo para lavar tu cabello. Saldrás renovada de la ducha.
  3. ¿Tienes dificultades para dormir? Si despiertas por las noches y no hay manera de que vuelvas a conciliar el sueño. Verte una o dos gotas de aceite esencial de menta en la almohada y caerás en brazos de Morfeo.
  4. Sientes tensión no sólo en tu mente, también en los hombros. Prueba a darte un masaje con tres gotas de aceite esencial de lavanda, mezclada con aceite de coco orgánico.

Salud

  1. Despídete de los callos, sólo frota a diario la zona seca con aceite esencial de limón. Si eres constante te olvidarás de que existían en tus pies.
  2. ¿Desayunaste bien y en una hora ya tienes antojo de comer algo dulce? Prende una vela y verte dos gotitas de aceite esencial de menta. El aroma desvanecerá tu antojo, que probablemente es más por ansiedad.
  3. Olvídate de los moscos en casa, muy frecuentes en épocas de calor y lluvia. Verte cinco gotas de aceite esencial de menta en una botella con agua. Rocía frecuentemente por las tardes y los ahuyentará.
  4. ¿Sabías que la lavanda tiene poderes desinfectantes? En efecto, así que, ante una cortadura, aplica una gota de aceite esencial de lavanda. Incluso se puede esparcir después de limpiar una raspadura.

Hogar

 

  1. Adiós olor a humedad, con tantas tareas se te olvido sacar la carga de la lavadora, el día anterior y descubres que huele bastante desagradable. Vuelve a enjuagarla y añade dos o tres gotitas de aceite esencial de limón.
  2. Desengrasa, tras cocinar a todas horas, por la cuarentena, la campana de la cocina está llena de cochambre. Verte en una botella vinagre blanco y unas gotitas de aceite esencial de limón. Después de frotar con agua y jabón, desliza sobre las áreas afectadas.
  3. ¿Se terminó el suavizante de telas? Prueba a añadir tres gotas de aceite de lavanda al ciclo de enjuague. Te encantará el nuevo aroma.
  4. Te animaste a realizar la limpieza en el clóset, pero las prendas despiden un olor a encerrado. Coloca unas bolitas de algodón con aceite esencial de lavanda y en unos días desaparecerá el aroma.

 

Estos consejos de uso de aceites esenciales fueron brindados por los especialistas de doTERRA, si deseas adquirirlos accesa a doterra.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *