fbpx

Viajes con tu bebé sin contratiempos

Los viajes en familia no tienen porqué ser caóticos, sólo es cuestión de organizar para que se diviertan sin inconvenientes.

Por: Alegra Ocampo

Además de ahorrar al comprar los boletos de avión con anticipación, una planeación minuciosa puede ser la gran diferencia entre una odisea espantosa a una grata aventura inolvidable con los infantes. Así que manos a la obra.

En busca de travesías

- Elegir un destino para chiquitines es lo primordial, de ello dependerá que encuentren actividades interesantes para los pequeños, incluidas las facilidades para disfrutar de las instalaciones de hoteles, museos, parques de diversiones y restaurantes.

Tip: los nenes aman los destinos con playa, nunca se quejarán de esas vacaciones.

- Ahora que Airbnb es tan popular, debes considerarlo cuando viajes con infantes y en especial con bebés, ya que fácilmente prepararás fórmulas y papillas en una cocineta con refrigerador. Al rentar una casa o departamento que son más espaciosos lograrás que se sienta como en casa con libertad de movimiento.

Tip: es excelente para ahorrar en comidas, pueden realizar en el lugar rentado desayunos y cenas ligeras, evitarán las filas en restaurantes que en ocasiones tornan irritables a los angelitos.

¿Qué llevo?
- Tal vez lo más tedioso y básico es empacar. También requiere de una organización titánica, no te puedes arriesgar a olvidar la mantita favorita de tu hijo o la pomada anti rozaduras. Es esencial armar una relación con todo lo necesario y literal con lista en mano comenzar a guardar las cosas en una maleta.

Tip: la App Packing Pro se convertirá en tu aliada, no sólo te brinda catálogos personalizados para cada miembro de la familia, te manda una lista de snacks e incluso calcula el peso de la maleta. Descárgala https://itunes.apple.com/mx/app/packing-pro/id312266675?mt=8

- Para las travesías es indispensable llevar libros o una Tablet equipada con varios cuentos o caricaturas. Lograrán mantener a los nenes en calma por un lapso de tiempo y probablemente después duerman al menos un poco.

Tip: indispensable guardar su peluche o almohadita favorita, para que se sientan confortables y tomen una siesta durante el traslado.

- Bocadillos indispensables, seguro no querrás lidiar con un chiquitín lloroso y un vecino enfurruñado, así que siempre empaca en el bolso unas barras de granola, un envase con zanahorias baby, una bolsita con galletas o almendras. Podrás ofrecerlas al angelito cuando te diga sin cesar que tiene hambre. Recuerda que las travesías suelen ser tediosas para ellos.

Tip: lleva todo en bolsas desechables con cierre hermético para que pasen la revisión fácilmente e incluso una botellita de agua de menos de 150 ml.

-Finalmente y no menos importante guarda un pequeño kit de emergencia, que debe contener medicamentos para curar fiebre, diarrea y gripa. Además de curitas y pomada antirozaduras.
Tip: repelente de insectos y bloqueador solar también son indispensables.

Sin contratiempos
- Mantén los rituales para dormir, los niños gastan más energía cuando están de viaje y se despiertan más temprano de lo habitual, por la excitación de ver cosas diferentes o entrar a la piscina. Si una noche no se duerme a la misma hora, no pasa nada, pero si llevas el horario de casa los demás días, todos descansarán incluso los padres.

Tip: lleva un aceite esencial de mandarina y verte una gota en su almohada, te aseguramos que dormirá rápidamente.

Ahora sólo revisa que pasaportes y visas estén en orden. Imprime los boletos de avión y reservaciones para mostrarlas en hoteles. No olvides divertirte y tomar muchas fotos.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *