fbpx

¿Un verano lleno de aprendizaje?

Es importante continuar con el desarrollo de tu hijo en las vacaciones; al inscribirlo en un campamento te asegurarás que se mantenga activo, le proveerás crecimiento físico e intelectual y hasta la oportunidad para aprender otro idioma. Descubre porque es una decisión atinada.

Siempre que llegan las vacaciones largas, existe la disyuntiva sobre unas semanas desestructuradas o inscribirlo a un curso. Los campamentos de verano incluyen una gran variedad de actividades lúdicas para los infantes en edad preescolar; además de representar un oasis de tranquilidad para padres que trabajan en una oficina, también generan beneficios únicos que no encontrarán en otros lugares.

Sorprendentes resultados

Imagínate, no sólo gastará parte de esa energía ilimitada que posee y al mismo tiempo olvidará las rabietas, ya que está demostrado que la actividad física normaliza la ansiedad e impide los arrebatos y regula las horas de sueño.

Además facilitará el desarrollo social y psicológico durante esos primeros años de su vida. Tres estudios realizados alternativamente, demostraron que los niños en edad preescolar participantes en cursos de verano, superaron en evaluaciones a los nenes que se quedaron en casa durante las vacaciones.

Diversión salpicada de conocimiento

¿Te has planteado llevarlo a un curso de verano dónde aprenda otro idioma? Debes saber que las actividades lúdicas son una herramienta muy efectiva para que domine otra lengua. En este tipo de prácticas los infantes captan de forma natural, prestan más atención y muestran mayor disposición a experimentar por sí mismos.

Un ejemplo de ello, es los módulos de Summer School del British Council, son las sesiones de música en las que practican rimas, canciones, juegan con el ritmo, entonación y la pronunciación de ciertas palabras, aunado a la ejecución de movimientos que apoyan la psicomotricidad.

En este mismo sentido, los primeros años en la vida de los niños son esenciales para su crecimiento físico y mental. En esa etapa se encuentran en el proceso de desarrollar sus habilidades, mediante la observación e interacción con el mundo que les rodea y empiezan a moldear la forma en la que procesan, conservan y utilizan la información; momento en el que entran en acción los juegos. Entre los dos y siete años, los pequeños pasan de crear simples fantasías a idear tramas con más personajes y escenarios, con reglas sofisticadas, etcétera. Según la

teoría del psicólogo Jean Piaget, jugar no es sólo diversión, es una parte importante de su desarrollo cognitivo.

Nuevas habilidades

En el Summer School que imparte el British Council, no sólo aprenderá inglés, pues también incluye sesiones de lectura, yoga, teatro, manualidades y música; además se basa en la temática de los cuatro elementos, la experimentación y el descubrimiento. Está planeado en tres módulos que se disfrutan a través de tres semanas:

- Semana 1: Agua y aire
- Semana 2: Fuego y tierra
- Semana 3: Metal y electricidad

Cada uno de los tres cursos le proveerá:
- Diversión para desarrollar una actitud positiva ante el idioma
- Interés por la lengua inglesa
- Apoyado en un espacio especial, se sentirá más seguro de sí mismo - Mejorará su agilidad gracias a actividades multisensoriales Experiencia feliz

Varios estudios coinciden en que los primeros años de un niño son clave para la adquisición de un segundo idioma, al reconocer la importancia de las bases obtenidas durante esta etapa, que lo acompañarán el resto de su vida.

Por ello, en el British Council están convencidos de que la mejor manera de aprovechar al máximo su potencial es crear una primera experiencia feliz, consecuencia de tener una actitud positiva ante el aprendizaje, que puede lograrse a través de un curso de verano, lo ideal es que viva los tres módulos, pues al mantener la enseñanza de forma constante obtendrá diversión, establecerá conexiones y aprenderá inglés de diferentes maneras.

Además disfrutarás de descuento al pagar los tres cursos, que son aptos para niños de cuatro a 11 años. Mayores detalles en www.britishcouncil.org.mx o llama al 5263 1905, en la CDMX.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *