fbpx

Regalos de 10 minutos

Ese pequeño lapso en un día, obrará milagros en tu estado de ánimo e incluso te llenará de vitalidad para continuar con la agotadora labor de ser mami. Regalos de 10 minutos

Por: Clara García

Regalos de 10 minutos, es una realidad, los niños no deben ni quieren estar solos, pero las mamás necesitan desconectarse con el fin de relajarse, refrescarse o simplemente tomar un respiro para continuar.

Te aseguramos que bajarás tus niveles de estrés, no serás una madre que falta a la crianza y tu humor mejorará si tomas 10 minutos al día para ti, regalos de 10 minutos.

Parece imposible ante la cantidad de ropa que lavar, la comida a preparar, ordenar el caos en la sala e incluso trabajar fuera de casa.

La solución está en organizar tu agenda diaria para dedicarte ese pequeño espacio, que increíblemente obrará milagros en tu estado de ánimo y personalidad, incluida tu apariencia, recuerda regalos de 10 minutos

Para que realmente logres el propósito, sin escuchar una vocecita a tus espaldas que diga ¡mami! Acuerda con tu esposo que cerrarás la puerta de tu habitación por 10 minutos y él se hará cargo o simplemente aprovecha mientras tu tormento toma una siesta; los trastes en la cocina pueden esperar, te aseguramos que no irán a ninguna parte.

No lo pienses más y ponte en acción.

Estrategia exitosa

Dependerá de que ese precioso lapso de 10 minutos se vuelva una rutina, igual que con los infantes. Tal vez un día no haya quien se encargue de cuidar al niño, pero no permitas que se repita más de una vez a la semana.

Tiempo para ti

Tal vez al principio no sepas que hacer, te brindamos algunas sugerencias que serán de gran ayuda:

Té energizante

Ve a la cocina y prepárate una bebida de matcha, un té verde molido finamente con un proceso japonés, el cual además de relajarte, mejora tu memoria y promueve la generación de ondas Alfa en el cerebro y aumenta la producción del ácido gamma, que actúa como un calmante natural y genera placer.

Únicamente necesitas 1 gramo por taza, de acuerdo a los especialistas de Euro Te, que te brindan la siguiente receta.

Cómo prepararlo: toma 1⁄2 cdta medidora de matcha, añádelo a 1 taza de agua caliente, muévelo con el chasen hasta que se forme espuma. Puedes añadirle la leche de tu preferencia y tendrás un matcha late.

Charla entre amigas

Habla por teléfono con tu mejor amiga, servirá para que te cuente sus novedades y que tú le platiques las tuyas. De acuerdo con un estudio realizado en la

Univsersidad de Michigan, la socialización entre mujeres reduce los niveles de ansiedad, debido a que permite sacar las preocupaciones y recibir consejos.

Mima tu rostro

Realiza un rápido tratamiento como un spa para hidratarlo. Necesitas una Ceramidin Facial Mask de Dr. Jart+ que tiene un complejo 5-Cera que logra que las ceramidas micro encapsuladas penetren profundamente en la piel para disipar la sequedad.
Cómo aplicarla:

  • Lava tu rostro y seca.
  • Coloca la Ceramidin Facial Mask.
  • Transcurridos 9 minutos retira y masajea el suero restante en la piel.

Búscala en Sephora accesa a www.sephora.com.mx/

Despierta con yoga

Estudios demuestran que los despertadores tradicionales con sus repeticiones, además de perturbar tus patrones de sueño pueden dejarte aturdida por el resto del día.

En vez de levantarte al escuchar el sonido alarmante, hazlo con la App yogawakeup, que además te brindará una secuencia para realizar una rutina de yoga, con inversión de sólo 10 minutos.

Puedes elegir entre una sesión de suaves estiramientos en cama o una mini sesión que te llenará de energía.

Descárgala: https://itunes.apple.com/us/app/yoga-wake-up/id973221723?mt=8

Escucha música

Según un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, oír música beneficia el sistema cardiovascular al igual que hacer ejercicio moderado; los científicos comprobaron que los diámetros de los vasos sanguíneos en la parte alta del brazo aumentaban un 26 por ciento con las melodías favoritas y que la música relajante los dilataba un 11 por ciento, mientras que la notas que invitan a sonreír los expanden un 19 por ciento.

Arma tu lista de canciones favoritas en Spotify accesa a https://www.spotify.com/mx/

Sólo son algunas de nuestras sugerencias; sin embargo, tú puedes involucrarte e implementar tu propio regalo o variarlo.

No traigas trabajo a casa para hacerlo por las noches, necesitas dedicarle tiempo a tu pareja para reconectarse una vez que tu hijo duerme.

Regalos de 10 minutos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *