fbpx

¿Qué ocurre?

¿Qué ocurre? Respondemos a tus preguntas, inquietudes y hasta molestias que sin duda se presentarán en los nueve meses de gestación.

Por: Sabrina Zavaleta

¿Qué ocurre? Respondemos a tus preguntas. Las inquietudes son recurrentes durante el embarazo. Para que dejes de torturarte con tantas incógnitas te respondemos las más frecuentes.

D- ¿Por qué tengo que tomar vitaminas?

R- Para que el desarrollo del bebé se logre en perfectas condiciones dentro del útero, tu organismo tendrá que realizar esfuerzos extra e incluso le proveerá de vitaminas, calcio y minerales. Por eso es imprescindible reforzarte con vitaminas para evitar anemia o descalcificación en los huesos y a la vez fortalecer los del pequeñín.

D-¿Por qué aparece la acidez?

R- Ocho de cada diez embarazadas, serán sus presas y experimentarán una sensación intensa de ardor en la garganta después de comer. La hormona progesterona es la culpable, pues debilita los músculos que están en la base del esófago, por lo que la comida vuelve a la garganta. El problema empeora en el tercer trimestre cuando el útero presiona el estómago.

D. ¿Por qué tengo comezón en el busto y el abdomen?

R. Ambos aumentarán de dimensión, el abdomen por el desarrollo del feto y los senos porque se prepararán para la lactancia. Los estiramientos que se producen son los responsables de la picazón. Lo ideal es evitar rascarte y optar por aplicar una crema humectante dos veces al día, que hidratará y evitará que se rasgue la piel.

D. ¿Por qué mi estado de ánimo cambia frecuentemente?

R. Sin lugar a dudas las hormonas provocan un caos en el humor, así que será normal que estés muy feliz y de repente sueltes el llanto. El cansancio es otro factor detonante, además las constantes dudas que te asaltan también generan angustia.

D. ¿Por qué me duele la ingle?

R. Este síntoma es normal entre el mes cuatro y cinco, obedece a que los músculos y los ligamentos de sostén del útero se expanden, mientras el pequeño crece en el interior.

D. ¿Por qué lloro?

R. Durante el primer trimestre, las futuras mamás se sienten presionadas por los riesgos que existen de un aborto espontáneo. En el segundo trimestre surgen nuevas inquietudes y aumenta la preocupación por el bienestar del bebé.

Finalmente en el tercer trimestre, los científicos han descubierto que hay una reducción de la materia gris asociado a la cognición social para preparar a la futura mamá en el cuidado del nene. Todas esas preocupaciones y cambios te ponen muy sensible y reaccionas fácilmente con lágrimas.

D. ¿Por qué siento duro el abdomen?

R. Probablemente estás experimentado las contracciones de Braxton Hicks, no presentan dolor. Aparecen en el segundo trimestre y preparan el cuello del útero para el gran momento del parto, por lo que generan calambres con duración aproximada entre 30 y 60 segundos. Las reconocerás pues no son frecuentes, ni rítmicas.

D. ¿Por qué tengo gases?

R. La hormona progesterona nuevamente es la responsable, ya que disminuye los movimientos intestinales, mientras que el útero al crecer desplaza los intestinos. La mala noticia es que conforme el embarazo avanza los gases aumentarán.

D. ¿Por qué mis piernas se hinchan por las tardes?

R. Posiblemente esta molestia se presente a partir del tercer mes, la compresión en la zona pélvica conforme progresa el crecimiento del feto, es la responsable, ya que el útero presiona las venas de la pelvis y ralentiza la circulación sanguínea en las piernas.

Ahora sabes que esas molestias que sientes son parte normal de un embarazo, deja de preocuparte excesivamente y disfruta. ¿Qué ocurre? Respondemos a tus preguntas

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *