fbpx

¿Qué cambiará en tu cuerpo?

Durante los nueves meses serán tus compañeros inseparables, con la única finalidad de gestar al bebé y prepararte para su arribo, ¿Qué cambiará tu cuerpo?.

Por: Alegra Ocampo

¿Qué cambiará tu cuerpo?, Te contamos que ocurrirá para que no te tomen por sorpresa.

Cabello:

Probablemente luzca espectacular, debido a que la producción de estrógenos aumenta la fase del crecimiento del folículo piloso por lo que se engrosa; sin embargo, en ocasiones también provocará vello en el labio superior, espalda, pezones y el estómago.

Tip: usa un aceite como Oil de I.C.O.N con aceite de argán que fortalece, desenreda, controla el encrespamiento y lo deja manejable.    

Boca:

Las encías se inflaman y sangran, lo que se denomina gingivitis del embarazo y se convierte en una puerta abierta para las infecciones, ya que el sistema inmunológico se ve disminuido.

Tip: cambia tu cepillo dental por uno de cerdas suaves y usa hilo dental después del cepillado. Programa al menos dos citas con el dentista durante la espera.

 

Rostro:

Es probable que luzca más que radiante y con una ligera tonalidad rosada, que se conoce como “resplandor del embarazo”, responde a un aumento de la circulación sanguínea. Desafortunadamente en algunos casos aparece la máscara del embarazo, que son manchas oscuras en frente, pómulos y labio superior.

Tip: es importante que además de usar una crema hidratante, apliques un protector solar como Ultra-Mat Fluido FPS 50+ de Avene, con acabado seco y mate, que tiene triple acción para actuar contra el estrés oxidativo. Aunque vivas en la ciudad es importante proteger de los efectos nocivos del sol.

 

El busto:

No sólo crecerá desde la semana seis del embarazo, se tornará sensible y en ocasiones sentirás hormigueo o dolor. Conforme pasan los meses los pezones se verán más oscuros y sentirás pequeñas zonas abultadas, que son las glándulas de Montgomery. En el tercer trimestre puede presentarse un ligero goteo de calostro, el aumento hormonal es el responsable.

Tip: cambia de talla de brasier progresivamente, busca que tenga tirant s anchos para un mejor soporte. Incluso es recomendable usarlo por las noches.

 

Vientre:

Inevitablemente se estirará, en algunos casos genera estrías. Una línea negra lo recorre y llega hasta el pubis, entre el cuarto y el quinto mes, en este caso el incremento de la progesterona y los estrógenos estimulan la síntesis de melanina, es común en las gestantes de piel morena. Durante la semana 28 es probable que notes que se salta el ombligo ligeramente.

Tip: es importante hidratar intensamente la zona con una fórmula como la de Bio Oil con masajes circulares dos veces al día, para minimizar la aparición de estrías. En cuanto a la línea negra, usa un protector solar si te expones al sol y no le temas pues unos meses después de que nazca el bebé desaparecerá.

 

Uñas:

En mejores condiciones que nunca, ya que crecen a mayor velocidad, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, es la consecuencia de un aumento del flujo de estrógenos.

Tip: no olvides aplicar crema humectante en ellas para mantenerlas saludables.

 

Pies:

Probablemente te crecerán un poco y tendrás que cambiar de talla de zapatos, estudios han confirmado, que es común en mujeres gestantes y que posiblemente responde a que el arco pierde su curvatura. La inflamación es otra compañera inseparable de los tobillos, ya que hay una producción extra de fluidos.

Tip: asegúrate de usar zapatos que no te aprieten, mueve suavemente los tobillos formando un círculo 10 veces a la derecha y después repite pero en dirección a la izquierda. Por las tardes, masajéalas con el Gel Crema Desodorante para Piernas y Pies Ekos Andiroba de Natura, que calma, hidrata y refresca. Prueba sumergirlos en una tina con agua tibia, sales y un poco de manzanilla, antes de dormir.

 

Ahora nada te sorprenderá mientras tu abultado abdomen crece.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *