fbpx

Primeras aventuras

Divertidas vacaciones en otro idioma

Los lingüistas modernos reconocen la importancia de ambos progenitores en el aprendizaje de idiomas, por ello son los pilares esenciales para impulsar el manejo de una lengua nativa, pero también de una segunda y tercera en sus hijos a una edad temprana.

Uno de los métodos más reconocidos para propiciar este conocimiento es el habla dirigida a niños (infant o child directed speech), que tú puedes establecer en un ambiente cordial, sólo es cuestión de implementar algunas estrategias:

  • Conversa con los bebés e infantes mirándolos directamente y con un lenguaje simple y claro.
  • Se puede combinar con otro tipo de estímulos, como mostrarle objetos, imágenes o sonidos.
  • No hay que subestimar la importancia de la lectura en voz alta: léele a tu pequeño todos los días en el idioma que desees inculcarle, usa relatos sencillos y llama su atención sobre aspectos específicos de las historias.

Las historias son una poderosa herramienta para el aprendizaje de un idioma, ya que son divertidas y fáciles de recordar. Es por ello que son utilizadas en los cursos para niños junto con otras actividades, como juegos de drama y manualidades, en el British Council.

Vacaciones divertidas en otro idioma

Normalmente las vacaciones eran esperadas con ansías por los chiquitines pues salían de casa a disfrutar aventuras. Este año a pesar de la pandemia puedes darles la oportunidad de divertirse mientras aprenden con el curso Easter School Online: Build Your English with Minecraft, impartido por el British Council que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril.

Te aseguramos que estarán encantados de jugar al tiempo que desarrollan habilidades cognitivas y emocionales mientras se familiarizan con el idioma inglés e incrementan su vocabulario al realizar actividades de Minecraft. Los pequeños de seis años de una forma lúdica explorarán y conocerán diferentes lugares de la ciudad, podrán describirlos, dar direcciones, usar preposiciones con lo que lograrán dar un tour virtual por su propia ciudad, sin salir de casa. En pocas palabras realizarán odiseas y aprenderán inglés. Para más detalles accesa o inscripciones accesa a https://www.britishcouncil.org.mx/ingles/ninos/easter-summer-school

Valiosas lecciones

Recuerda que aprender idiomas juega un papel cada vez más importante en la formación de los chiquitines, particularmente el dominio del inglés puede ser de gran utilidad en el desarrollo de habilidades significativas, al crear nuevas conexiones cerebrales y aumentar su velocidad de comprensión.

La adquisición de habilidades valiosas durante el proceso de formación de tu hijo, propiciará que tenga mejores oportunidades de vida. Cada pequeño es único y tiene sus propios ritmos de comprensión, los cuales hay que respetar; por ello es importante ponerlo en contacto con instructores expertos, que le ayuden a que sus primeros acercamientos al aprendizaje sean enriquecedores.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *