fbpx

Período de renovación

Tras dar a luz, tu cuerpo enfrentará más cambios, por ello es importante salir al rescate durante los primeros 40 días.

No queremos asustarte, pero el parto es una experiencia extenuante tanto física como mental, que requiere de un tiempo de recuperación de 40 días o seis semanas. Es sustancial tomar medidas precisas que ayuden al organismo femenino a superar el proceso.

Por: Emmy Kelly

Loquios

Qué ocurre: se producen para desalojar los restos de sangre y tejidos que quedan dentro del útero, en ocasiones se forman coágulos. Cambian de intensidad rojiza a una tonalidad rosa hasta que se degradan en amarillo. Si adquieren un olor desagradable, probablemente se generó un proceso inflamatorio.

Alivio: lava con agua y jabón los puntos a diario, en caso de tenerlos. Congela unas toallas sanitarias y colócalas en la zona como compresas, sentirás alivio y desinflamarán. Las toallas femeninas cámbialas para evitar una infección.

Estreñimiento

Qué sucede: si sufriste de hemorroides en la gestación, es probable que se encuentren más inflamadas. Se conjunta la molestia con el estreñimiento, pues el intestino tiene que volver a tomar su ritmo normal.

Alivio: no te quedes acostada, pues requieres caminar e incluir en tu dieta alimentos con fibra como frutas y verduras para ayudarte a normalizar el tránsito intestinal. No te olvides de beber abundante agua, pues además la necesitarás para la producción de leche. Lava la zona de las hemorroides con agua fría.

Dolor en el pecho

Qué ocurre: algunas mujeres lo experimentan los primeros días mientras que la leche sube. Si se congestiona se pueden inflamar y producir infección en el tejido glandular, lo que se conoce como mastitis.

Alivio: Es importante vigilar que el nene se prenda bien al busto, para que lo vacíe en cada toma, ambos se beneficiarán pues a ti se te pasará la molestia y el sentirá saciedad. Colocar compresas frías y calientes, además de masajear puede desvanecer la congestión. Si persisten las molestias consulta a tu médico.

Sudoración a la alza

Qué ocurre: repentinamente puedes experimentar subidas de temperatura que vienen acompañadas de sudor o sofocaciones. Los responsables son los desajustes hormonales.

Alivio: usa prendas de algodón, vístete en capas para que puedas retirar algunas fácilmente. El baño diario es necesario para refrescarte, procura no hacerlo con agua caliente.

Respecto al sexo se sugiere reanudar las relaciones sexuales después de los 40 días, especialmente si hubo episiotomía o desgarre en el parto.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *