fbpx

Pérdida y recuperación del cabello

Nueve de cada diez madres sufrirán la caída cabello meses después del parto; sin embargo, no te quedarás calva. Pérdida y recuperación del cabello.

Por: Cecilia Valdez

Pérdida y recuperación del cabello, es probable que un día te mires al espejo y descubras que las ojeras se han marcado, pues llevas meses sin dormir una noche completa y al tocar tu cabello un mechón puede desprenderse.

No grites, pues lo más seguro es que despertarás al bebé, que apenas se durmió hace 10 minutos.

En busca de una causa

Pérdida y recuperación del cabello, volveremos a pedirte que inhales lentamente por una fosa nasal y expires por la otra, al menos 10 veces para que te calmes y podamos explicarte que ocurre.

Durante el embarazo los elevados niveles de estrógenos y progesterona, además de preparar tu cuerpo para albergar al feto y el momento del parto, mantienen el cabello en una fase llamada anagen que provoca que crezca más de lo normal.

Tras el alumbramiento las hormonas decrecerán para volver a su nivel normal y bruscamente el cabello entrará en la fase telogen, la cual producirá la alopecia posparto entre el mes tres y el 12, dando lugar a una caída de hasta 400 cabellos por día.

Otros factores pueden confabularse en tu contra como el estrés, una disminución de ferritina -una proteína que se encuentra dentro de las células que almacena hierro- e incluso recientes estudios, concluyen que una mala alimentación contribuye para que se genere dicho trastorno.

En algunos casos los decrecientes niveles de ferritina ponen fuera de control la tiroides y agravan el problema.

Campaña de salvamento

Te tenemos una excelente noticia, este efecto será temporal y posiblemente desaparecerá en seis meses, con algunas acciones que serán de gran ayuda:

  • Cuida tu dieta, es probable que te encuentres muy ocupada, pero es importante que te asegures de realizar tus tres comidas, complementadas con dos refrigerios que incluyan proteína, grasas monoinsaturadas y carbohidratos.
  • Bájale al estrés, atender a ese pequeñín requiere de atención y energía constante. Trata de meditar al despertar, no necesitas un instructor, descarga en tu móvil la App Stop, Breathe & Think, te ayudará a progresar en esta práctica. Descárgala https://app.stopbreathethink.org/
  • Pídele a tu ginecólogo que te realice estudios para verificar que tus valores de azúcar, vitamina D, hierro, ferritina y zinc estén en niveles adecuados.
  • Evita el uso de planchas y secadoras.
  • Prohibidos los peinados tensos como la cola de caballo.
  • Prefiere cepillos con puntas redondeadas

Cura intensiva

Algunos aliados, serán de gran utilidad para que los efectos negativos de la caída del cabello, sean menos adversos:

Estimúlalo

  •  No dejes de lavarte el cabello, la limpieza no tiene nada que ver con la caída. Prueba Pilexil Champú Anticaída, que posee íntegramente las propiedades de un producto de belleza, con virtudes adicionales para estimular el crecimiento y frenar la pérdida.

Nútrelo

  • Añade proteínas con Pilexil Ampollas Anticaída, que trabaja intensamente por el extracto de Serenoa serrulata, Zinc, PCA, Tocoferil Nicotinato y Vitaminas.
  • Para usarlas como tratamiento de choque, es necesario aplicar una ampolleta con un suave masaje en el cuero cabelludo, antes de acostarte diariamente por un mes.

Vigorízalo

  • Basta rociar en las raíces Pilexil Spray Anticacaída, para frenar la pérdida y repararlo al mismo tiempo, gracias a sus ingredientes activos que incluso prolongan la fase del crecimiento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *