fbpx

Pequeños sándwiches

Pequeños sándwiches, son una excelente opción para que desayunen, cenen o como snack y lo mejor es que niñas y niños los aman.

Por: Alegra Ocampo

Cuando empiezan a explorar el mundo están muy ocupados, así que un sándwich se convierte en una opción rápida y sana, si le añades los ingredientes adecuados.

Pequeños sándwiches, además no son nada aburridos, ya que existe una infinidad de ingredientes y con sólo cortarlos en triángulos o cuadritos, enrollarlos o tostarlos, se verán diferentes. Lo sorprenderás con las presentaciones y no se fastidiará de ingerir lo mismo.

Pequeños sándwiches, nuestras opciones son aptas para pequeños de 12 meses en adelante. 

Delicia de atún

Prepáralo: mezcla atún con cebolla, jitomate, cilantro, un poco de sal y limón. Esparce en una pequeña chapata.

Aporta: vitamina D, que fija el calcio en sus huesos y favorece su crecimiento.

Ensalada de huevo

Prepáralo: pica un huevo cocido con cuatro ramitas de espárragos, revuelve con un poco de mayonesa y sal. Unta en una rebanada de pan y añade lechuga y jitomate.

Aporta: colina que favorece el desarrollo del cerebro.

Rica manzana

Prepárala: corta manzanas en rebanadas, con un cortador de estrella retira las semillas del centro, incorpora una rebanada de queso panela entre dos lajas de manzana.

Aporta: alta concentración en fibra que evita el estreñimiento.

Dulce sushi

Prepáralo: recorta las orillas de dos rebanadas de pan de caja integral, unta con mantequilla de almendras y un poco de mermelada de frutos rojos. Enrolla y corta en trocitos como si fuera sushi.

Aporta: magnesio, que fortalece los huesos y es un shoot energizante.

Pizza tostada

Prepárala: calienta por ambos lados una pita pequeña integral, esparce un poco de salsa de tomate para pasta encima, dispersa trozos de queso mozarela y sirve tibia.

Aporta: disminuye la probabilidad de formación de caries, por el hecho de masticar queso, según un estudio publicado en la revista Odontología General.

Tortita de aguacate

Prepárala así: forma un puré con la mitad de un aguacate y 1/3 de garbanzos cocidos, añade sal, ajonjolí y distribuye en un bolillo pequeño.

Aporta: potasio que mantiene el sistema nervioso en equilibrio.

Croissant de salmón

Prepáralo así: elabora una ensalada con papa y zanahoria en cuadritos, chícharos cocidos, añade un poco de mayonesa, mostaza y una lata de salmón drenada.

Sirve en un croissant.

Aporta: omega 3, que mejora el aprendizaje de acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Oxford, además de minimizar los síntomas del Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Burrito de frijoles

Prepáralo así: calienta una tortilla de harina, unta con frijoles refritos, añade tiras de queso Oaxaca, vuelve a calentar hasta que se derrita, dobla por la mitad.

Aporta: hierro que transporta oxígeno al organismo y fortalece el sistema inmunológico.

Vitaminado

Prepáralo así: ralla zanahoria y pepinos, mézclalos. Parte por la mitad una bolita de pan con queso, añade una cucharadita de hummus, además de las verduras y un poco de aguacate.

Aporta: aceites mono insaturados y vitaminas que elevan los niveles de energía.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *