fbpx

Nutrientes energizantes y protectores

Basta con incluir algunos nutrientes en tus comidas y refrigerios, para sentir como vuelves a la vida y te olvidas del cansancio. Nutrientes energizantes y protectores.

Por: Ida Núñez

Por lo regular te sientes agotada durante el primer trimestre del embarazo, a menudo los cambios hormonales son los responsables de acuerdo con American Pregnancy Association. Además disminuye la presión arterial y en consecuencia aumenta la fatiga.

El estrés y la ansiedad que genera el embarazo en el tercer trimestre, son inconvenientes y puedes lucir como alma en pena, pues el peso que debes cargar drena tu energía. Para colmo la falta de sueño también se confabula en tu contra, aquí los nutrientes energizantes y protectores.

Nutrición al rescate

Es importante llevar una dieta equilibrada, el consumo de ciertos nutrientes consigue energizarte, mientras que los carbohidratos y almidones minimizarán tu energía. Conoce esos aliados que bridan un shoot y que producen efectos positivos en el feto:

Pistaches: ofrecen fibra, proteína y grasas insaturadas, que te mantendrán saciada por más tiempo. Además son ricos en vitamina B que ayudan a evitar las malformaciones en el feto durante el primer trimestre, como la espina bífida. 30 gramos al día, equivalen a 49 piezas, tienen el poder de reducir el estrés por su contenido de potasio y magnesio.

Garbanzos: están dentro del grupo de carbohidratos complejos que poseen un bajo nivel de índice glucémico IG, logran que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables al igual que tu energía, lo que reduce el riesgo de diabetes gestacional.

Mango: rico en vitamina C y ácido fólico que previenen los defectos de nacimiento durante los tres primeros meses. Ideales como refrigerio en el tercer trimestre pues combaten la anemia común en esta etapa. También son una fuente de fibra y evitan el estreñimiento. El azúcar que poseen generan un impulso de vitalidad.

Edamames: tienen una alta concentración de hierro, que mantiene alejada la fatiga, especialmente los últimos tres meses en que se incrementan las demandas de hierro; indispensable también en la fabricación de sangre que el organismo elabora en preparación para el parto.

Salmón: es una fuente de omega 3 y proteína fácil de digerir, sus amino ácidos ayudan al desarrollo del feto. De acuerdo con un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, las mujeres que consumieron pescado durante el embarazo mostraron menos riesgo de tener niños con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), que afecta al 10% de los infantes en todo el mundo.

Nutrientes energizantes y protectores.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *