fbpx

Movimientos que expresan

Parece increíble, cuando lo sientes y lo más formidable es que puedes detectar su estado de salud al compás.

Por:Ida Núñez

Conforme avanza el embarazo, el feto crecerá al igual que sus habilidades gracias al avance de su desarrollo por lo que sentirás desde un burbujeo, patadas y hasta vueltas.

La actividad que muestra es un claro signo de que está sano; pero recuerda que cada mujer e hijo son irrepetibles y es probable que no percibas el mismo tipo de sensaciones que otras embarazadas.

Comienza la carrera

En la semana 8 se empiezan a apreciar los brazos y piernas, las extremidades inferiores se desarrollan más lentamente que las superiores; es hasta la semana 10 que se forman las manos y pies además de los huesos de la columna vertebral.

Entre la semana 16 y 20 llegará el ansiado momento, pues sentirás un ligero burbujeo en tu interior.

Se trata de sutiles oscilaciones esporádicamente. Conforme crezca se volverán obvias y más regulares.

De la semana 21 a la 23 iniciará su entrenamiento como pateador, probablemente sean más frecuentes por la noche.

El líquido amniótico incrementará entre las semanas 24 a 28 tendrá espacio para agitarse constantemente.

Pero como crecerá en la semana 29 a la 31 se reducirá el espacio y empezarás a notar como se empuja.

Acostúmbrate, entre la semana 32 y 35 los desplazamientos aumentan y es probable que tu abdomen se ponga rígido; la recta final se acerca en las semanas 36 a la 40 por lo que se colocará en posición con la cabeza hacia abajo y notarás una presión en el suelo pélvico.

¿Qué sentirás?

Aunque desde la semana 10 bosteza no lo percibirás, tampoco mientras estira sus dedos o se chupa el dedo, pero si experimentarás los giros o patadas que reparte mientras se convierte en un experto nadador en el útero.

Es probable que en el último trimestre adviertas cuando sufra hipo.

Posiblemente lo detectes menos al estar de pie o caminado y cuando te sientes o acuestes te relajarás lo que te volverá más sensible para captarlo.

Conforme se acerca la fecha del parto debes cuidar el patrón de movimientos, en el caso de que adviertas que se menea menos, llama al ginecólogo para que evalué los latidos del corazón del pequeño.

Flujo de actividades

Otro dato relevante es que se mueve de día y de noche, ya que no conoce la diferencia, aunque sí dedica pequeños lapsos de tiempo a dormir; sin embargo, no significa que está en constante agitación a pesar de estar sano.

Por lo general se mueve entre ocho y 10 veces por un período de dos horas. Si muestra una disminución o un cese de actividades es motivo suficiente para llamar a tu médico.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *