fbpx

Mantente positiva

Por: Alegra Ocampo

Con gran esperanza e ilusión deseabas tener un bebé; sin embargo, es probable ignores cómo lidiar con esas sensaciones que acaban por agotarte, mientras esperas su arribo.

Náuseas, pantalones sin cerrar después de comer por la tarde, cansancio repentino que te obliga a esconderte en la oficina de tu jefe para tomar una siesta. Olores que se intensifican y te causan repulsión, continuas visitas al baño y necesidad de comer mango con chile a la madrugada; son algunos de los síntomas a experimentar entre el primer y segundo trimestre, que pueden evitar se dibuje una sonrisa en tu rostro.

Venga la alegría

A pesar de ello el día continúa y es importante aprendas a adoptar una actitud positiva, no obstante la aparición de cambios hormonales, responsables en gran medida de tus alteraciones de humor. Si lo haces, aunque no lo creas te sentirás renovada y con más energía, lo que te ayudará a sobrellevar los malestares del embarazo.

Algunos de nuestros tips te alegrarán y devolverán el optimismo.

Nútrete

Además de alimentarte saludablemente para ti, también debes hacerlo para ayudar a la formación de los órganos del bebé; por lo que es importante agregues proteínas, frutas, verduras, grasas saludables y cereales integrales.

Si incluyes en tu desayuno un tazón de avena, obtendrás una dosis de vitamina B y mejorará la producción de serotonina, que brinda esa sensación de felicidad y a la vez, reducirá la probable aparición de drásticos cambios de humor.

Aléjate

De las redes sociales, si dejas de comparar una y otra vez tu situación con la de una princesa embarazada, como Meghan Markle, te olvidarás de esos sentimientos deprimentes.

Probablemente te agrada seguirla en Facebook, pero la realidad es que aunque sea de la realeza te aseguramos también sufren diversos inconvenientes como acidez estomacal; los cuales no se ven reflejados en las publicaciones. Deja de compararte y recuerda que eres única e irrepetible.

Medita

Disminuirán los niveles de cortisol, la hormona del estrés que puede afectar el desarrollo cognitivo del feto. De acuerdo a un reciente estudio realizado entre

embarazadas, las que meditaron redujeron hasta en un 50 por ciento las probabilidades de un parto prematuro al relajarse.

Ejercítate

Siempre y cuando tu médico lo permita. Disminuirán tus niveles de ansiedad y de forma simultanea se acelerará la producción de endorfinas, que trabajan como analgésicos al generar placer y euforia. Lo mejor es que podrás lograr un parto natural y mejorará la relación con tu pareja y los que te rodean.

Planifica

Aunque el embarazo te tomará por sorpresa, trata de organizar los gastos con tu pareja. Al reducir costos durante la gestación, podrán ahorrar para el hospital y prepararse para la llegada. El baby shower es una excelente opción para recibir regalos y no realizar desembolsos fuertes.

Conéctate

A medida que avanza el embarazo plática con tu pequeño, desde la semana 16 es capaz de escucharte. Servirá para que formes un vínculo con él, incluso puedes invitar a papá se involucre en el ritual con lo cual estrecharán los lazos conyugales.

Nuevas amigas

Si acudes a clases prenatales encontrarás un nuevo círculo de ellas, que probablemente estarán atravesando por similares sentimientos a los tuyos. Lo ideal es que se brinden apoyo mutuamente y no cedan a la tentación de contarse sus temores, ya que sólo conseguirán asustarse. La idea es que compartan sus procesos y se diviertan.

Respira

Además de ayudarte a eliminar los pensamientos positivos, te ayudará a que mantengas la calma durante el parto. Tomar clases de yoga es una excelente opción, pues lograrás realizar respiraciones completas que comienzan al inspirar con el tórax y expirar hasta vaciarlo por completo el abdomen.

Baja el ritmo

Seguro, si eres un remolino en busca de la perfección, te sentirás muy alterada porque el cansancio te impide tener todo impecable en casa; es momento de priorizar tareas y pedir ayuda de paso. No te exijas más allá pues sólo conseguirás estresarte.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *