fbpx

Los beneficios del chupón

073011_210_180205_03

La succión que realiza el bebé por medio del chupón, además de brindarle sensaciones placenteras, también lo calma, descubre más de sus acciones benéficas.

Por: Ida Núñez

Chuparse el dedo es un reflejo natural que conforta a los bebés y les aporta bienestar, ya que realizaban dicha acción desde el útero. Seguro notarás inmediatamente como la paz invade a tu pequeño en cuanto empieza a succionar.

Un gran aliado

Los especialistas recomiendan el uso del chupón por sus virtudes en situaciones especiales del crecimiento de un bebé: De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Georgetown en Washington, genera beneficios analgésicos y estadías más cortas en el hospital a bebés prematuros sometidos a procedimientos menores.


La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda usarlo al mes de vida de un bebé, para disminuir los riesgos de muerte súbita infantil, durante el primer año del nene. Ocurre porque el chupón evita que la lengua caiga hacia atrás y obstruya las vías respiratorias, lo cual puede generar una respiración irregular y propiciar la aparición de la apnea del sueño, por ello la Asociación Española de Pediatría, lo sugiere durante el sueño.
Mejora la digestión de la leche, al acelerar el vaciado del estómago mientras libera las hormonas relacionadas con la digestión.

De hecho, para algunos padres es un verdadero aliado, por eso también se le conoce como el pacificador.

Elección adecuada

Lo ideal es elegir un chupón cuya forma corresponda a la fisiología de la boca, como los de la línea PhysioForma de Chicco. Ayudan a posicionar la lengua hacia delante para mantener las vías respiratorias abiertas. También, estimulan los músculos orales y promueven su correcto funcionamiento; incluso se adhieren al paladar y la lengua se coloca más adelante y arriba que con los chupones clásicos. Además, poseen unos relieves especiales que simulan los pliegues naturales del paladar y guían a la lengua a la posición ideal. Estos chupones han sido creados con silicona que no se deforma, es higiénica y con un acabado Soft-Sense. Todos sus estuches son esterilizables. PhysioForma está avalado por la Asociación Italiana de Dentistas.

Chicco cuenta con una gama de chupones que se adaptan a diversas necesidades:

– PhysioForma Soft, es una opción ortodóntica que favorece el buen desarrollo de la boca al tiempo que la trata con delicadeza. Están hechos de silicón suave y son de una sola pieza.
Plus: su base abombada brinda un soporte confortable y permite que los labios se cierren naturalmente.

Disponible en 3 etapas: 0-6 m, 6-16 m y 16-36 m. Encuéntralo en: Tiendas Chicco, Amazon, Liverpool.

– PhysioForma Comfort, posee una silueta ergonómica con cuatro puntos de apoyo que ofrece gran comodidad al tiempo que impulsa el desarrollo de la boca.
Plus: su base amplia queda separada de la cara, lo que facilita un movimiento natural de los labios; con anillo de seguridad. Disponible en 3 etapas: 0-6 m, 6-16 m y 16-36 m.
Encuéntralo: Tiendas Chicco, Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Sears y El Palacio de Hierro.

– PhysioForma Air, su diseño con perforaciones permite el paso del aire para reducir la acumulación de saliva y prevenir la irritación.
Plus: deja espacio entre la barbilla y la nariz del bebé; con anillo de seguridad. Disponible en 1 etapa: 0-6m.

Encuéntralo en: Tiendas Chicco, HEB, Soriana y Mercado Libre

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *