fbpx

Los beneficios de la relajación

diariodeembarazo

No sólo lo que comes afectará al feto durante la gestación, también tu estado de ánimo tendrá efectos en su desarrollo. Así que es importante buscar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Durante esos nueve meses, no sólo cambiará tu cuerpo, también se transformará tu vida y tu mente. Puedes sentirte sumamente feliz en un momento y al siguiente mostrarte sumamente insegura sobre tu nuevo rol como madre. También tendrás energía inusitada en algunos meses y en otros simplemente no tendrás fuerza ni para levantar una pluma.

Obvio la prioridad es ser una madre perfecta y perseguir el embarazo ideal sin contratiempos. Pero, la dura realidad te golpeará, es natural sentirse ansiosa con cuestiones frecuentes. También habrá días donde lucirás radiante y otros serás presa de la fatiga. Por ello es imprescindible buscar la relajación que te permita olvidarte del estrés que generan las preocupaciones constantes.

Primer trimestre

El carrusel de hormonas comenzará a actuar para preparar el cuerpo, por lo que es posible que te sientas cansada, además las náuseas y vómitos harán su entrada triunfal. Es muy probable que te estreses, lo que puede generar ansiedad, que tiene la habilidad de traspasar la placenta.

Entra en balance: es más sencillo de lo que imaginas, basta con realizar una practica de meditación por veinte minutos diarios. Es probable que se te olvide la práctica diaria, ante un ataque de náuseas, pero puedes programar una alarma en tu móvil para que logres que se convierta en parte de tu rutina diaria. Notarás como bajan los niveles de ansiedad.

Segundo trimestre

Es probable que mejore tu ánimo y dejarás atrás los síntomas adversos del primer trimestre. Lucirás una piel radiante y tendrás más energía. Poco a poco tu pancita se comenzará a inflar por la presencia del feto que va en crecimiento.

Entra en balance: es momento de disfrutar la calma en compañía de tu pequeño. Saca tiempo de tu agenda para cantarle al nene, desde la semana 16 su sistema auditivo estará lo suficiente maduro para escuchar. Será un cita entre tu y él.

Tercer trimestre

El tiempo del arribo se acerca y puedes experimentar preocupación por el dolor del parto. Probablemente el cuarto del bebé no está terminado, lo que también podría ser una fuente de estrés. O tu pareja  y tu aún no se deciden por el tipo de parto que desean tener. Todas estas situaciones son otro motivo de angustia. Además entre el octavo y noveno mes será más difícil que duermas correctamente por el crecimiento del nene.

Entra en balance: no dejes de comunicarte con tu hijo, cuéntale historias o lee un libro a diario para él. Incluso, es un momento ideal para involucrar a papá en ese ritual. Permítele escuchar música clásica, tu nene te sorprenderá con movimientos que indican que se encuentra contento y estarás promoviendo el desarrollo de su cerebro al mismo tiempo estimularás las conexiones entre sus neuronas.

Te sorprenderá que rápido pasa el tiempo y las angustias cambiarán, ya que el bebé arribará y reconocerá esa música especial que escuchaban en el vientre.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *