fbpx

Llegó la alergia estacional

Los días soleados de la primavera se acercan y con ellos la dispersión en el ambiente de agentes causantes de alergias, te decimos cómo actuar.

Por: Clara García

El clima cálido aparece acompañado de una alta posibilidad de sufrir alergia estacional; con bebés y pequeños hay que saber cómo actuar y sobre todo prevenir.

Primero debes saber que también se le conoce como fiebre del heno y rinitis alérgica, de acuerdo con Mayo Clinic, se presenta con estornudos, secreción nasal líquida, tos, picor en la garganta, nariz e incluso ojos.

Se producen por esporas de moho que liberan plantas y árboles o por las diminutas partículas de polen que flotan en el ambiente, hasta los ácaros del polvo suelen ser responsables.

Por lo regular se presenta al principio y final de la primavera, verano y otoño.

D. ¿Los bebés son propensos a la alergia estacional?

R. Al cumplir el primer año pueden ser afectados; sin embargo, las estadísticas señalan que dos de cada diez niños entre 0 y 24 meses suelen presentar este problema de salud.

D. Síntomas que la evidencian en bebés y niños preescolares.

R. Picazón en los ojos, secreción nasal con chiflido, congestión nasal y ojos rojos. El flujo está constituido por moco transparente, si es verde o amarillo lo mejor es acudir al médico para que sea el quien diagnostique.

D. ¿Es necesario cuidar la dieta?

R. Sí, ya que la histamina se libera en grandes cantidades en procesos inflamatorios y hay algunos alimentos que la estimulan o la poseen, por ello es necesario sacarlos del régimen alimenticio para evitar un mayor ataque al sistema inmunológico. Hasta que el pequeño se sienta mejor evita darle quesos, espinacas, huevos, chocolate, piña y cacahuate. Para contrarrestar el déficit inmunológico incluye vitamina C en su dieta que encuentras en manzana, plátano, pera, mango, melón y sandía.

Atención

Acciones efectivas en casa evitarán que aparezca o se recrudezca la alergia estacional, de acuerdo con webMD:

* Prohibido el uso de humidificadores y vaporizadores.

* Guarda los juguetes de peluche en una bolsa de plástico e introdúcelos en el congelador por cinco horas, una vez a la semana.

* Lava las sábanas con agua caliente y de preferencia introdúcelas en la secadora operando a temperatura alta.

* Evita las alfombras en casa y en su habitación.

* Si tienes alfombras se recomienda aspirarlas una vez por semana y cambiar el filtro una vez al mes.

* No lo saques a pasear al medio día o cuando haya corrientes fuertes de aire.

Si crees que tu chiquitín sufre de una alergia estacional, lo ideal es acudir al médico para que confirme tu sospecha y le brinde un tratamiento adecuado, nunca lo auto mediques.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *