fbpx

Línea Alba, ¿qué indica esa línea negra que se hace evidente en tu vientre durante el embarazo?

Esa franja negra que recorre tu estómago es más evidente durante el embarazo, también marca el punto donde los músculos abdominales derecho e izquierdo se encuentran en el medio. Te contamos todos sus secretos.

Por: Clara García

Aproximadamente se marcará en el abdomen de un 75% de embarazadas y no es ninguna señal de peligro; al contrario, evidencia que las hormonas se encuentran trabajando, de acuerdo con la American Pregnancy Association.

Probablemente nunca le prestaste atención por su clara tonalidad; sin embargo, es a final del segundo trimestre y el principio del tercero, en que notarás su engrose y oscurecimiento desde el ombligo hasta el hueso púbico. A pesar de que se le denomina línea negra en realidad no adquiere esa coloración, más bien se asemeja a un marrón oscuro.

¿Por qué aparece?
La teoría principal apunta a que el culpable es el alto índice de estrógeno durante la gestación, lo que estimula las células de la piel denominadas melanocitos; que producen la pigmentación oscura de la piel e incluso es responsable de la aparición del cloasma.

La buena noticia es que ambas transformaciones no serán permanentes, pues una vez que concluya la gestación se desvanecerán.

Medidas preventivas
No podrás ocultarla, pero hay algunos tips para lograr que no se oscurezca intensamente:

- Evita caminar o exponerte al sol entre las 10:00 A.M. y 3:00 P.M que son las horas que emite sus rayos con mayor intensidad.

- Si vas a la playa o a tumbarte bajo el sol lo ideal sería que aplicarás un protector solar como Umbrella Intelligent, que protege frente a las radiaciones UVA, UVB, infrarrojas y luz visible, para evitar que se torne más oscura la línea Alba.

- En el rostro también es importante aplicar a diario una pantalla solar pues la luz y radiaciones del astro rey, genera radicales libres responsables de la disminución de colágeno y elastina, alteraciones de pigmentación y envejecimiento prematuro. En este caso también puedes emplear Umbrella Intelligent que ofrece una protección solar +50. Es vital aplicarla veinte minutos antes de exponerte al sol y reaplicar cada cuatro horas, sin importar si estás en la ciudad, la playa o el campo.

- Incluye ácido fólico en tu dieta, estudios demuestran que su deficiencia genera decoloraciones en la piel. Obtenlo de hojas verdes, espárragos, frijol, naranjas y cereales.

- Prohibido el uso de cremas blanqueadoras sobre la línea negra o el cloasma en el rostro durante el embarazo, pues pueden contener hidroquinona que provoca defectos de nacimiento.

¿Cuándo desaparecerá?
A las mujeres de piel oscura o en madres lactantes les tomará más tiempo reducirla pues son susceptibles a la hiperpigmentación. Después de unos meses de dar a luz no la notarás.

En caso de no desvanecerse acude con tu médico ya que probablemente haya un desajuste hormonal, para que valore e indique el tratamiento adecuado.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *