fbpx

La magia de cantarle

Es una excelente forma para incrementar el vínculo entre madre e hijo, además de una maravillosa herramienta, que le ayudará en su desarrollo.

Por: Alegra Ocampo

Los papás de todas las etnias, religiones y clases sociales les cantan a sus hijos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Toronto, logra tranquilizar a los bebés, mejora su salud y a la larga les ayuda a tener una mayor fluidez, cuando comienzan a hablar.

Investigaciones también sugieren que los niños están conectados con el canto y los estímulos auditivos, que pueden lograr identifiquen a los adultos importantes de su vida.

En un ensayo clínico, publicado por el Journal of the American Academy of Pediatrics, efectuado a bebés prematuros, mostró que los pequeños expuestos al canto de sus padres, mejoraron su frecuencia cardíaca y respiración, al tiempo que registraron un avance en sus patrones de sueño y aumento de peso.

Además hasta que cumplen los cinco años es una poderosa herramienta, para que expresen sus emociones, según investigaciones científicas.

Grandes regalos

Mientras le cantas no sólo lograrás calmarlo, también puede convertirse en un instrumento multifacético, descubre los beneficios:

- Detección: desde el vientre a las 16 semanas, es posible que te escuche, de acuerdo con los especialistas. Así que cuando sea recién nacido, gracias a tu dulce voz acompañada de suaves ritmos, sabrá que eres la persona más importante en su vida.

- Fuente de amor: logrará crear un lazo único entre ambos y él dormirá apaciblemente, pues sabe que estás para darle amor y cuidarlo.

- Parte de sus rutinas: ellos las aman, ya que logran que su mundo sea predecible, si le cantas una canción antes de dormir, sabrá lo que viene.

- Aprendizaje de otra lengua: si lo haces en otro idioma, detectará la fonética o palabras que lo iniciarán en su aprendizaje, de una lengua adicional a la materna, o de la familia.

- Incrementa su vocabulario: si mientras cantas le enseñas las imágenes como la vaca, el conejo o la estrella, aprenderá las palabras de una forma lúdica.

- Mejora el lenguaje: a través de las rimas de las canciones descubrirá el lenguaje.

- Juego: en conjunto con la música se convertirá en una forma divertida de interactuar.

- Aprenderá matemáticas: ideal para que descubra los números con ritmo. Es importante que le muestres el número, en conjunto con varios objetos del mismo grupo, para representarlos; es decir, dos con dos conejos, etcétera.

- Detectar emociones: los diferentes ritmos de la música, pueden ayudarle a comprender los sentimientos.

- Escuchará: otra forma que logrará comprenda palabras y el lenguaje.

Playlist para pequeños

A continuación algunas ideas para que formes tu playlist:

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *