fbpx

La importancia del contacto

shutterstock_83011426

No sólo es vital para el bebé, también aporta beneficios a la madre, descúbrelos.

Por: Ida Núñez

Múltiples investigaciones hablan de los beneficios del contacto piel con piel, en el momento del nacimiento e incluso reportan mayor estabilidad respiratoria, elevación de la temperatura corporal, nivel normal de glucosa, regulación de la presión arterial y hasta descenso en el llanto; indicadores de que el recién nacido experimenta mínimo estrés, ante el nuevo entorno fuera del útero.

Madres que tienen la oportunidad de experimentar piel con piel, tras el parto han mostrado más confianza en el cuidado del bebé, lactan por más tiempo, poseen un mayor comportamiento maternal e incluso reportan menos probabilidades de sufrir depresión posparto, de acuerdo con una investigación realizada en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano NICHD, en Estados Unidos.

Amor a primera vista

Además induce el arribo de la leche materna al seno en menos de una hora. Las hormonas también juegan un papel clave, la oxitocina, que se conoce como “la hormona del amor “, es responsable de aumentar la relajación, la atracción, el conocimiento facial y las conductas de cuidado materno para garantizar la supervivencia del bebé.

El chiquitín recibe otros beneficios, pues facilita el apego y optimiza el desarrollo del cerebro. De hecho el mismo estudio realizado por el NICHD, afirma que el tacto y los movimientos placenteros, son sensaciones importantes en la evolución normal del cerebro infantil, las cuales provocan que los pequeños sean más pacíficos y les protege de la depresión.

Por ello, cargar al nene y acariciarlo son acciones imprescindibles para una evolución normal. En otro estudio, realizado a bebés que fueron abrazados por su madre una o dos horas después del parto, reportó que obtuvieron mejores evaluaciones, en una sesión de juego estructurada efectuada al año del nacimiento.

En pocas palabras sus primeras experiencias de apego y el continuo toque de la madre, son fundamentales para el desarrollo del cerebro del infante e incluso fortalecen su sistema inmunitario.

Un aliado para cuidarlo

Por ello es importante fomentar el vínculo materno-infantil y elegir productos que brinden suavidad al bebé. Elegir a los pañales Mon Ange para tu nene es una buena opción, pues están hechos con materiales seleccionados cuidadosa y

dermatológicamente, probados para proteger a tu hijo de las impurezas y proporcionarle comodidad y bienestar.

Características Premium
Descubre las cualidades especiales de Mon Ange para prolongar ese toque delicado a tu hijo:

- Su ajuste anatómico, protege su desarrollo pues cuenta con una cintura y laterales adaptables a su cuerpo, que brindan libertad de movimiento y ajuste perfecto.
- Posee suavidad Premium, por lo que trata con delicadeza su piel con cubiertas suaves.
- Dermatológicamente probado, con una fórmula Extra-Care con emolientes naturales que protegen de posibles irritaciones la zona del pañal.


- No contiene fragancias, lociones, parabenos, ni latex y tampoco metales pesados en las tintas utilizadas en el pañal.
- Inhibe el desarrollo de bacterias que provocan el mal olor en la orina.
- Es eficiente para absorber hasta por 12 horas la humedad, pues posee una doble barrera anti-escurrimientos, presente también en los laterales, que evita escurrimientos durante el día y la noche.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *