fbpx

La energía del feng shui

Por: Alegra Ocampo

¿Qué te parece si además de decorar, creas una armonía en la habitación del bebé? Servirá para convertir su espacio en un oasis de paz y tranquilidad.

Ve más allá de una habitación temática, apuesta por el feng shui, práctica milenaria de China que garantiza el equilibrio, salud y felicidad. Requiere organizar y alinear la habitación bajo sus principios, para que la energía fluya de tal forma que el inquilino prospere.

Si bien es cierto requiere de una mayor planeación, también crearás un sitio cómodo, donde él y tú se sentirán en completa paz, lo cual logrará se fortalezca su vínculo de forma armónicamente; además de promover el crecimiento y el sueño óptimo de tu hijo.

¿Por dónde empezar?
Hay varias premisas que debes tomar en cuenta:

- Ubicación: no debes elegir una habitación sobre la cochera o cerca de una zona ruidosa, como puede ser el cuarto de la televisión, comedor o sala. Si vives en una calle escandalosa, lo ideal es alejar al pequeño de las ventanas frontales de tu hogar.

- Color: aplica tonalidades tenues como los pasteles, eso no quiere decir que recurras al rosa o azul, más bien apuesta por el amarillo, blanco, beige, menta o verde. Elige dos o tres tonos armoniosos entré si, para crear delicados contrastes; evita el negro y blanco pues crean demasiada discrepancia. De lo que se trata es de brindar una sensación apacible para promover el descanso; por lo tanto, rojo o naranja son demasiado vibrantes y lo estimularán en exceso.

- Luces: en el día no debe ser muy vibrante, unas ligeras cortinas serán óptimas para filtrar la luz del sol. En las noches, asegúrate que las bombillas no emitan luz potente. Una regla del feng shui es: no colocar objetos pesados sobre la cuna, así que vigila que focos o lámparas no cuelguen sobre ella, incluso una ventana inclinada no es apta.

- En movimiento: no debes promover una energía estancada, no quiere decir que coloques una fuente; sin embargo, un móvil cerca de una ventana para que se mueva delicadamente, permite se escuche música suave y logrará que fluya la energía.

- Colocación de la cuna: aléjala de la puerta, tampoco puede quedar en línea con ella, en una esquina, al fondo y menos en el centro de la habitación. Es necesario que la cabecera se ubique en la pared, pero evita que quede del otro lado del baño, despensa o cuarto de servicio. Está prohibido la colocación de aparatos eléctricos cerca de ella o muebles pesados.

- Decoración: las imágenes que representan la naturaleza son ideales, así que prueba con cielos estrellados, nubes, bosques, jardines o animales, pero evita a los feroces y prefiere las versiones de dibujos animados.

- Mobiliario y blancos: deben estar elaborados con materiales naturales como la madera, bambú e incluso barro. Para la ropa de cama y cortinas, selecciona lino o algodón. Evita los muebles con acabados puntiagudos. ́

- Aroma: es importante que sea una habitación con ventilación, para que abras a diario las ventanas. Un delicado aroma puede ser agradable para su nariz, busca la complicidad The Aroma Trace Home, pues innovan al permitir respirar emociones, gracias a sus 39 aromas englobados en 13 grupos, creados por expertos en neuromarketing, perfumistas y psicólogos para recrear espacios en el hogar. A través de una App será posible que te brinden una opción para la habitación del bebé. Cada aroma está disponible en diferentes presentaciones: home trace diffuser, home mist&sound, home fragance, scented candles, room spray y fragance refill. Búscalos en el Centro Comercial Oasis.

Finalmente evita el caos, es decir, la puerta debe abrirse fácilmente, necesita imperar el orden, por ello, no le integres demasiados objetos y mantenlos acomodados en canastas o armarios, saca la ropa sucia; prendas y juguetes que no use conforme crezca, dónalos a otros niños y tampoco guardes objetos rotos, pues además de ser un peligro, dejan que la energía se escurra entre las grietas.

 

You may also like...

1 Response

  1. Nadia dice:

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *