fbpx

Juguetes sin caos

Es cierto que sirven para incentivar el desarrollo de bebés y niños, pero en una proporción desmedida no son tan eficientes y crean un caos en casa. Te ayudamos a mantenerlos en orden.

Por: Alegra Ocampo

Cuando es un bebé los juguetes son importantes, pues además de desarrollar habilidades al usarlos aprenderá a comunicarse, compartir y cooperar; es decir, serán claves para que socialice.

Durante la edad preescolar le ayudarán a contar bloques o apilarlos, servirán para que exploren e incrementen su vocabulario a medida que contestes sus curiosas preguntas sobre ellos, mientras ambos se divierten.

En orden
Es importante tener reglas en casa para tenerlos ordenados, lo que evita conviertan tu hogar en una zona campal:

- Es primordial crear un área para almacenarlos en su habitación, a pesar de que sea un bebé y no pueda desordenarlos. Es vital crear la decoración pensando en el crecimiento del niño, de lo contrario te la vivirás en remodelación permanente, lo que implica estrés, tiempo, dinero y esfuerzo.

- Cuando crezca el espacio será indispensable para que los disfrute, se sienta cómodo al usarlos y no los lleve por toda la casa para jugar.

- Al igual que con las prendas, debes hacer limpieza temporal; es decir, cada mes cambia los juguetes que ya no usa. Puedes seleccionarlos de acuerdo a la edad y descartarlos, también retira los que estén rotos, ya que pueden ser peligrosos al cortarlo o se trague algún pequeño trozo. Lo ideal es que tenga una caja de uso cotidiano con unos 15.

- Separa por categorías, ubica envases específicos para peluches, bloques, carritos, muñecas, etc... Será más fácil encontrarlos.
- Elige cajas o cestos para guardar los juguetes, cuida que sean del mismo tamaño, te ayudarán a lograr esa sensación de orden.

- Incluso prueba a ponerles alguna etiqueta con el nombre de los objetos o una foto de que tipo son. Parecerá que un diseñador creó el espacio.

- Si tiene cajas con rompecabezas o juguetes, acomódalas de forma vertical en los recipientes, para que sea fácil sacarlos sin provocar un desorden.

- Recuerda que es importante que los objetos se ubiquen a su altura, para que fácilmente pueda usarlos.

- Los libros deben estar en dicha área ordenados en un librero.

- ¿Ya usa colores, gises o crayones? Guárdalos dentro de botes transparentes. Evitarás que tire todo para emplearlos.

Rutina del orden

Enséñale que después de jugar siempre hay que ordenar, canta mientras tú lo haces si es un bebé. La idea es crear la rutina del orden de juguetes. Conforme

crezca pídele que te pase los objetos o los ubique en los cestos. Se convertirá en un hábito a la larga que le ayudará a ser una persona ordenada.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *