fbpx

Explosión de 5 súper sentidos

Será un dulce asalto que te encantará pues tendrás nuevos compañeros de crianza.

Por: Alegra Ocampo

Es increíble y una vez que nazca tu hijo, experimentarás un impacto en tus sentidos que incrementará su eficacia y logrará que te conviertas en una madre admirable. Explosión de 5 súper sentidos

Acciones mejoradas

Vista

Seguramente te sentirás hipnotizada mientras ese pequeño ser trata de enfocarte, mirarás constantemente cada milímetro de su cuerpo y sus acciones; conforme crezca será fácil percibir diminutos cambios en su actitud o anatomía que denoten enfermedades e incluso culpabilidad ante un mal comportamiento.

Un estudio realizado en la Universidad de Israel Bar-llán, comprobó que cuando se cruzan las miradas de un bebé y su madre después de varios meses, se genera una coordinación de su ritmo cardíaco; además la sincronía aumenta si la mamá lo toca o le habla.

Tip: conforme crezca tus muecas serán un cariñito para su corazón.

Tacto

Será su primera conexión y probablemente la más importante, las caricias brindarán beneficios a su inteligencia emocional y le ayudarán a interactuar con los demás a medida que evoluciona.

Un estudio desarrollado en el Instituto de Psicología Aplicada de la Universidad de Indonesia, demostró la importancia del toque de una mamá, ya que provoca cambios en la corteza cerebral relacionada con el cerebro social, que funciona más activamente al contacto físico con el hijo. Cuando más necesitan de ese roce especial es desde su nacimiento hasta los dos años.

Otro estudio realizado en la Universidad de McGill en Canadá, comprobó que el toque de las madres en bebés prematuros les ayuda a aliviar el dolor y a optimizar su desarrollo.

Tip: el contacto con tu hijo logrará que te relajes y te sientas feliz.

Gusto

Investigaciones sugieren que sus preferencias a determinados alimentos serán influenciados por la madre desde el útero, ya que sus papilas gustativas se forman en el feto desde las ocho semanas y continúan su desarrollo al nacer.

Por ello la lactancia es importante pues no sólo degustará, también aspirará tu aroma mientras te toca y tu caerás enamorada ya que el cerebro segrega oxitocina, la hormona del bienestar, mientras lactas. ¿Sabías que un bebé posee alrededor de 30,000 papilas gustativas, mientras que en la edad adulta se verán reducidas a 10,000?

Tip: se calmará mientras lacta, ya que su ritmo cardiaco se acompasa con el tuyo.

Oído

Ese chiquitín es sumamente inteligente desde que nace, logra diferenciar sonidos agradables, desagradables y está demostrado que al escuchar tus voz generas desarrollo emocional en él.

Un estudio efectuado por la Universidad de Navarra concluyó que se genera un vínculo de apego a través del llanto, ya que las madres responden con mayor intensidad cuando lloran sus vástagos, pues tras el parto el cerebro sufre cambios para que la mamá pueda atender las necesidades de ese ser indefenso.

Tip: háblale o platícale con cariño para influir de manera positiva en su desarrollo emocional.

Olfato

Es el único sentido directamente relacionado con el lóbulo límbico del cerebro, centro emocional que regula las emociones, los patrones de sueño y la memoria a largo plazo. Nada podrá borrar el aroma de tu recién nacido, según un estudio de la Universidad de Montreal es adictivo para una madre.

Su delicada piel desprende un agradable olor, ya que tiene una menor cantidad de glándulas sebáceas, que madurarán cuando se convierta en adolescente. Como ya lo mencionamos es tan inteligente que gracias a que reconoce tu aroma, sabe dónde se encuentra su alimento desde que nace y le ayuda a adaptarse fuera del útero.

Tip: si te asalta el insomnio prueba a oler la ropa de tu bebé, su aroma te calmará y dormirás.

Todos estos cambios forman parte del complejo mundo de una madre para criar niños. Explosión de 5 súper sentidos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *