fbpx

Evita visitas al doctor

Implementar hábitos saludables, esquivará malas pasadas y visitas inesperadas al pediatra. Evita visitas al doctor

Por: Alegra Ocampo

Un estilo de vida sano, es vital para alejar las enfermedades de casa. Insignificantes detalles marcarán la diferencia.

Desde el vientre

Es vital empezar desde el embarazo. Si cuidas lo que comes, llevas una dieta balanceada, eliminas el tabaco y alcohol, desechas el estrés y acudes a tus citas mensuales con el ginecólogo, es probable que tu bebé nazca con excelente salud.

Higiene materna

Siempre lava tus manos cuando vas a lactar al bebé y al cambiarle la ropa o el pañal, además después de ir al baño. No exageres, pero es importante evitar contagios que se transmiten fácilmente a través de las manos, como el resfriado.

Vacunas a tiempo

Acude a tu centro de salud para cumplir con el esquema de vacunación, en los tiempos indicados de acuerdo a su edad. Transmítele al pequeño seguridad para que no se ponga irritable, recuerda que es sensible a los estados de ánimo de mamá. Conoce las vacunas y cómo aplicarlas AQUI 

Termómetro funcional

Te evitará muchos dolores de cabeza, es importante tener uno confiable y en buen estado. Si detectas en tu chiquitín temperatura de 37.2 ºC y presenta cara enrojecida, llanto, escalofrío e inapetencia, es momento de llamar al doctor especialmente en menores de seis meses.

Aprendizaje temprano

A los dos años ya es apto para lavarse las manos, es importante le enseñes que debe hacerlo después de ir al baño, tras jugar y antes de sentarse a comer. Evitarás que adquiera virus estomacales o de la gripe.

Control de antibióticos

No lo mediques, para eso está el pediatra. Primero porque se harán resistentes los virus si toma muchos antibióticos y tendrán que indicarle medicamentos más fuertes, que en ocasiones exterminan las infecciones pero también acaban con la microbiota infantil. Además se ha comprobado que la mayoría de los virus que atacan a los menores de cinco años, no siempre son exterminados por los antibióticos.

Señales de alarma

Los síntomas que requieren de una llamada inmediata al pediatra son vómito, diarrea, sarpullido y sangre en el excremento.

Dulces sueños

También los infantes son afectados por la falta de sueño, asegúrate que duerma lo suficiente por las noches y tome sus siestas durante el día para evitar que baje su sistema inmunológico.

Do de pecho

La lactancia materna le proporciona un elíxir que además de brindarle los nutrientes necesarios, disminuye el riesgo de padecer infecciones, problemas respiratorios y obesidad. Entre los 12 y 24 meses de edad asegúrate que desayune, coma y cene, además ofrécele pequeños refrigerios, para que continúe con una alimentación balanceada.

Ventila su habitación

Abre las ventanas en casa para que el aire fresco circule, a menos que llueva o las temperaturas sean bajas.

Visitas al parque

Serán ideales para que disfrute del aire fresco, el sol y descubra el mundo que le rodea al mismo tiempo que se llena de vitamina D, necesaria para fortalecer sus huesos. Además será una cita entre ustedes dos que reforzará su vínculo, tan especial. Evita visitas al doctor

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *