fbpx

Estimula sus cinco sentidos

Cuando es un bebé, necesita ayuda de sus sentidos para tomar información del medio ambiente y desarrollarse. Estimula sus cinco sentidos.

Por: Alegra Ocampo

Un recién nacido percibe ruidos pero no los escucha, es sensible a la luz y sólo enfoca objetos a 20 ó 30 centímetros de distancia, el sentido del gusto le permite saborear la leche materna y prefiere lo dulce sobre lo agrio. Gracias al olor reconoce a su mamá y debido a que la piel es el órgano más grande, recibe comunicación a través del tacto pues capta las vibraciones de su madre y de quienes lo toquen. Estimula sus cinco sentidos.

Ayúdale a descubrir

Estimula sus cinco sentidos, a través de los sentidos será fácil que conozca el mundo que lo rodea, así que dale un empujoncito para que maduren entre los cuatro y seis meses:

  • Vista: ofrécele objetos de preferencia de colores llamativos. Llévalo de paseo no sólo al parque para que observe su entorno.
  • Oído: cántale, puede ser un lazo especial entre ustedes, notarás que se alegra cuando te escucha y trata de imitarte o balbucea. Introduce en un pequeño recipiente de plástico con tapa frijoles y agítalo en diferentes partes para que lo busque.
  • Gusto: a los seis meses estará listo para explorar los sabores, dale una fruta o verdura diferente a diario, para que aprenda a distinguirlos.
  • Tacto: abrázalo y masajéale las piernas después de bañarlo, para que sienta tu contacto. Proporciónale objetos con diferentes texturas como un osito de peluche, un corazón tejido, un cuadro de madera para que sienta la diferencia.
  • Olfato: rocía unos pañuelos con aceite esencial de naranja, lavanda, tomillo, etc… pásalos, cada uno, cerca de su rostro para que perciba y disfrute de su esencia.

Sencillos detalles lograrán que maduren sus sentidos. Estimula sus cinco sentidos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *