fbpx

Estilo minimalista

Explorar es lo mejor que sabe hacer y con una habitación al estilo Montessori, fomentarás su evolución en habilidades.

Desde su nacimiento y hasta que cumple seis años, es un período idóneo para establecer las bases de su vida.

El estilo Montessori, de educación, se basa en varias claves, primero que nada le generará un fuerte sentido de sí mismo, le brindará la capacidad de conectarse con los demás y el potencial de ser productivo a lo largo de su vida.

Por: Clara García

Herramientas en el hogar

Desde casa será sencillo que aprenda, tome decisiones e interactúe con el entorno con una decoración al estilo Montessori, que debe ser segura para que explore en ella; es necesario que todo esté a su alcance, es decir, a su nivel.

Básicos

Premisas sencillas son la clave.

* Espacio: es indispensable tenga limpieza, espacio, iluminación y ventilación. Un piso blanco puede potenciar la luz de día y de noche.

* ¿Cuna o cama?: en este sistema se sugiere evitar los barrotes de las cunas a los 18 meses de edad y trasladarlo a una cama al nivel del suelo. La finalidad es que explore sin que quede atorado.

* Colores: las paredes tienen que estar pintadas en tonalidades neutras y cálidas que le brinden tranquilidad y lo inviten al descanso; el gris, azul, verde y amarillo en sus gamas más claras se convierten en excelentes opciones.

* Mobiliario: la habitación es para él, así que sillas, cajones, cuadros, estantes, escritorio o mesa deben estar a su altura, con la finalidad de que los objetos estén a su alcance. En el closet los ganchos también tienen que ser de fácil acceso para él.

* Piso: olvida las alfombras o tapetes que suelen convertirse en un estorbo o en un potencial peligro, especialmente cuando empieza a caminar.

* Accesorios útiles: espejos de su tamaño para que descubra su cuerpo, una pared de pizarrón que le permita desarrollar su creatividad; cuadros con animales o paisajes son excelentes ideas.

* Libre de caos: el cúmulo de juguetes, peluches y ropa solo pueden generar desbarajustes. En este método hay que alentarlo al orden y si hay pocos objetos lo conseguirá.

 

Valores que ganará

No solo existirá el orden, también desarrollará su potencial.

* Promoverá su independencia: podrá levantarse a jugar, se vestirá fácilmente, incluso si se siente cansado es más sencillo que vaya a acostarse, no necesita ayuda.

* Empoderarlo: desde pequeño tomará sus decisiones, pues logra moverse sin esperar a que lo saquen de la cama.

* Comodidad: es fácil que tú le narres cuentos o platiquen en la cama, ya que no tendrá barrotes como la cuna.

* Tendrá su ritmo: para aprender e integrarse con el entorno y lo que le rodea.

* Despertará su creatividad: con la libertad de movimiento y los elementos necesarios.

Lo mejor, no es caro y temporalmente se puede cambiar con sólo agregar otros cuadros o pintar nuevamente las paredes; le brindarás las herramientas para tener confianza en sí mismo y fomentarás su independencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *