fbpx

En pie de guerra contra la estrías

A pesar de que son delgadas son temidas, especialmente por las mujeres embarazadas, ya que ocho de cada 10 las sufrirán. No sólo se apoderan del abdomen, también pueden aparecer en el busto.

Por: Cecilia Valdez

Primero debes saber que las estrías no son otra cosa que roturas del tejido celular subcutáneo que generan depresiones lineales, especialmente en zonas de piel donde se produce estiramiento y se rompen las fibras de colágeno.

Ocurren por un aumento de peso acelerado o una predisposición genética que suele producirse en la adolescencia.

Dicho efecto también es muy común durante el embarazo, el problema en este caso suele ser incontrolable pues a medida que el feto crece la piel no logra adaptarse con la misma rapidez y es que se rasga. Es más probable que aparezcan si tu aumento de peso es superior al promedio conforme avanza la gestación, según la American Pregnancy Association.

Algunos expertos señalan que los cambios hormonales en el embarazo atraen más agua, relajan los enlaces de colágeno, suavizan las fibras de la piel y por ello es más fácil que la piel se rompa. Suelen provocar comezón, un claro indicio de que están por emerger.

Mapamundi

¿Dónde aparecerán? Desafortunadamente no sólo en el abdomen:

  •   A medida que el bebé ensancha la pelvis, se apoderan de las caderas.
  •   Por increíble que parezca pueden ubicarse en la espalda baja.
  •   Los senos crecerán mientras que se preparan para la posterior lactancia y seformarén rayas blancas en la parte inferior o en los costados.
  •   En la parte interna de los muslos.
  •   Finalmente debajo del vello púbico, pues se corren fácilmente cuando el abdomenadquiere un aspecto muy prominente.Su aspecto cambiará conforme avanza la gestación:
  •   Primero, lucirán un ligero color rosado, acompañado de picazón.
  •   Una vez que se instalen es posible que amplíen su ancho y largo, mientras que setornan de un tono púrpura.
  •   Cuando maduren serán de un color plateado o blanco.Más vale prevenir
    Algunos cuidados mantendrán hidratada la piel y evitarán que aparezcan o que lo hagan de forma muy tenue:
  •   Vigila tu peso, trata de cuidar tu dieta para que no aumentes más allá de lo permitido por tu ginecólogo mes a mes.
  •   Consume alimentos ricos en omega 3, que no sólo beneficia a la piel, también mantiene la presión sanguínea de la madre estable y ayudan al desarrollo cerebral del feto. Encuéntralo en nueces, salmón, soya y sardina.
  •   Asegura tu hidratación diaria, toma al menos dos litros diarios de agua.
  •   El ejercicio también será tu aliado, apuesta por el yoga, que te ayudará a ser más flexible y de paso te mantendrá relajada.
  •   Usa crema altamente hidratantes, para fortificar las fibras de elastina y colágeno, busca que tenga aceite de rosa mosqueta entre sus ingredientes.Ozonoterapia, solución alterna 

     

 

Si las estrías ya forman parte de tu cuerpo, puedes recurrir a la ozonoterapia, que utiliza al ozono como agente terapéutico, para liberar oxígeno y favorecer una mejor circulación sanguínea, destruir bacterias y virus, ofrecer efectos antiinflamatorios y analgésicos, además de regenerar.

La Dra. María Lozada, Directora Médica de Clinique D ́Ozono, explica en qué consiste el tratamiento, en este caso: “se infiltra en cada estría, se sentirá un piquete ligeramente molesto, por segundos. El ozono regenerará y reactivará la producción de colágeno, con lo que se conseguirá reducir paulatinamente las estrías”.

Se requerirán un número de 10 sesiones, pero desde la tercera es posible ver resultados; se sugiere la ozonoterapia una vez que la madre termino de lactar. No se recomienda para el busto, en este caso la opción es aplicar la crema Hydraozono, para desvanecer las estrías.

Clinique D ́Ozono cuanta con varias sucursales en la Ciudad de México, para que elijas la que más cercana a tu domicilio descubre sus ubicaciones o concerta una cita en www.cliniquedozono.com.mx

Facebook @Clinique D ́Ozono Instagram @cliniquedozono

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *