fbpx

El bagpack ideal

Los encontrarás en una gran variedad de estilos, con diferentes texturas y múltiples estampados, pero ¿sabes elegir el adecuado para tu pequeño?

Actualmente el bagpack, es el más popular para ayudar a transportar útiles a los niños e incluso forman parte de su estilo. Es una realidad que es una de las mejores opciones para cargar, ya que la espalda y los músculos abdominales soportan el peso, equilibradamente y existen menos probabilidades de lesiones.

¿Sabías que los bagpacks no deben de tener más del 10 al 15 por ciento del peso corporal? Es decir, si tu nene pesa alrededor de 16 kilos, en la mochila llena, únicamente deberá cargar entre 1.6 kg o 2 kg como máximo, de acuerdo con la American Chiropractic Association. En resumidas palabras entre más pequeño sea tu niño, menor debe ser la carga en la mochila.

¿Bomba de tiempo?

La columna vertebral consta de 33 huesos que pueden comprimirse si la mochila de tu hijo es pesada o está mal colocada, lo que a la larga creará problemas en la postura, aun cuando no la cargue.

Imagínate cuando es muy pesado el bagpack, tenderá a llevarlo hacia atrás, él tratará de compensar el peso y se inclinará hacia adelante o arqueará la espalda, la columna se comprimirá y generará dolor de cuello, hombros y espalda.

Claves de selección

Nuestro objetivo no es asustarte, sino asesorarte para que elijas inteligentemente el bagpack. Considera:

- A veces menos es más, lo que significa que entre más reducida sea el bagpack, habrá menos posibilidades de que la sobrecarguen.
- Con correas en la espalda y hombros acolchados.
- Múltiples compartimientos para distribuir el peso.
- Nunca debe ser más ancha o larga que el torso de tu adorado tesoro.
- Verifica que no cuelgue más de 10 centímetros por debajo de su cintura.
- Asegúrate que cada correa quede en un brazo, para evitar que cargue el peso en un solo hombro y cause dolores musculares al tensar hombros y cuello.
- Revisa a diario la mochila por la noche, para desempacar objetos que no necesitará o haya guardado simplemente al jugar.

Estás reglas no sólo aplican para el bagpack de la escuela, muchas veces tienen uno para la visita con los abuelos del fin de semana, no la llenes de más para evitar cualquier tipo de complicaciones en la postura y columna de tu chiquitín.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *