fbpx

Diferencias en el cerebro de una niña y niño

Desde que nacen es posible observar las diferencias de género, los científicos apuntan a que son producto de genes y hormonas. Cada uno tiene sus particulares habilidades que van más allá de lo que se aprecia a simple vista.

Por: Sabrina Zavaleta

La formación cerebral es diferente y comienza desde que es un feto, por ejemplo a las siete semanas los masculinos elevan sus niveles de testosterona, que está relacionada con el crecimiento de las neuronas.

Mediciones eléctricas confirman que hay diferencias en el cerebro de nenes y nenas desde que nacen, por ejemplo a los tres meses un bebé logra reconocer voces pero responden de diferente forma a los sonidos humanos, dependiendo del género.

Opuestos
Ni uno es mejor que el otro, simplemente su funcionamiento cerebral difiere en ciertos puntos, descúbrelos.

Peculiaridades masculinas

1- En cuanto al tamaño su cerebro es ligeramente más grande.

2- Su cerebro usa siete veces más materia gris.

3- Se traduce de la siguiente forma, su procesamiento está más enfocado en tareas mentales y juegos; lo que le permitirá ser especialista en liderar proyectos a desarrollar.

4- A los tres años suelen superar a las niñas en el campo cognitivo, así que son eficientes para armar rompecabezas y en juegos que requieran coordinación mano ojo.

5- Son más aptos en las tareas de rotación mental, es sencillo para ellos imaginar cómo rotan los objetos.

6- No es fácil que estén quietos y suelen ser más impulsivos.

7- Por ello prefieren actividades como trepar o empujar carritos.

8- Tienen menos centros verbales, lo que provoca menos conectividad así que no es tan fácil que describan sus sentimientos o recuerdos.

Peculiaridades femeninas

1- La medida de su cerebro es un poco más pequeña.

2- Emplean casi 10 veces más materia blanca.

3- Así logra conectar la materia gris con otros centros de procesamiento; por lo que son hábiles para desempeñar diferentes tareas hasta la edad adulta.

4- Desarrollan más rápidamente los sentidos de la vista, oído, memoria, olfato y tacto. Lo que posibilita el surgimiento de capacidades motoras finas y de lenguaje.

5- Identifican fácilmente las emociones en los rostros de otras personas.

6- Suelen tener un hipocampo más grande con mayores conexiones neuronales, por ello absorben información emotiva sencillamente.

7- Prefieren jugar con muñecas para reforzar sus capacidades sociales y verbales.

8- Debido a que tienen centros verbales en ambos lados del cerebro, usan más palabras cuando hablan o describen.

Aunque inicialmente poseen muchas diferencias, si se les estimula correctamente a través de juegos, canciones y bailes, pueden optimizar las habilidades que son más comunes en el sexo opuesto.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *