fbpx

Compra la casa para tu hijo

Ante la llegada de un bebé la mayoría de los padres sienten la necesidad apremiante de comprar una casa, te damos algunos consejos para hacer la compra ideal.

Te aseguramos que al hacerlo estarás consolidando un futuro para el nene. Actualmente vivimos en una sociedad dominada por el cambio constante, lo cual también ha creado una evolución demográfica y una re-organización de la sociedad; por lo que es importante tomar en cuenta algunos tips para comprar una casa, cuando hay infantes.

Tácticas sencillas y eficientes

Para facilitar la elección de esta perdurable inversión, los expertos de Lamundi, te asesoran:

- Colegios a la vista: la oferta y demanda de escuelas es cada vez mayor en las ciudades del país, imagínate que en el 2016 nacieron en nuestro país 2 millones 293 mil 708 niños, de acuerdo con el INEGI. Es importante que antes de comprar una vivienda, verifiques que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como de jardines preescolares, con lo cual evitarás que tu hijo se desplace durante horas para llegar a clases; si tienes en cuenta este consejo todos en la familia tendrán una mejor calidad de vida.

- Diversión cerca: además de buscar en una zona segura con áreas verdes, es importante que el sector cuente con parques públicos, centros recreativos e inclusive centros comerciales.

- Centros de salud: ante cualquier eventualidad será valioso que queden cerca de casa para acudir fácilmente, en caso de accidente los minutos son valiosos. Las farmacias a la redonda también son un básico a considerar.

- Factor seguridad: en ese barrio crecerá si es que compras una casa, por lo cual debes analizar si el conjunto residencial o departamento, cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día. Recuerda que tu familia, incluido tú, es lo más valioso que tienes.

- Espacio óptimo: de acuerdo a tus necesidades y prioridades analiza y estudia el tamaño de vivienda a adquirir. Los espacios recomendados según el número de personas son:
- 60-80 m2 mínimo para familias de 3 personas

- 80-100 m2 mínimo para familias de 4 personas

- 100-120 m2 mínimo para familias de 5 personas o más

Para ayudarte en la búsqueda de inmuebles puedes acceder a la plataforma de www.lamudi.com.mx

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *