fbpx

Cómplices en su desarrollo

Integra actividades orientadas a conseguir que progrese mientras cuidas de él.

Por: Sabrina Zavaleta

A pesar de que ya fueron padres, necesitan reajustarse al nuevo papel de abuelos, pero siempre será una convivencia maravillosa entre ambos e incluso les inyectará vitalidad y a su vez, logrará que el pequeño adquiera nuevas habilidades mientras crece bajo sus cuidados.

Aprendizaje divertido

Es momento de estimular su evolución psicomotriz:

3 meses

Es capaz de observar los colores, así que ten a la mano pequeños objetos con tonalidades brillantes para mostrarlos cada vez que vaya a tu casa.

4 meses

Sujeta lo que encuentra a su alcance y puede pasar las cosas de una mano a otra; coloca una pequeña pelota de tono vibrante frente a él para que trate de tomarla.

5 meses

No sólo es capaz de rodar en la cama, también sonríe pues ya te reconoce. ¿Qué tal si juegan frente a un espejo para que identifique su imagen?

6 meses

Además de lograr el equilibrio para sentarse puede girar la cabeza, así que juega a esconderte detrás de él, con lo cual se divertirá en grande.

7 meses

Está listo para arrastrarse y después colocarse sobre manos y rodillas para gatear. Acuéstate sobre tu estomago junto con él y jueguen para perseguir objetos, le encantará.

8 meses

Inicia la evolución con el agarre de pinza, que puede realizar con el dedo índice y pulgar. Prueba a darle una zanahoria, galleta o palito de pan para que lo perfeccione.

9 meses

Probablemente ya gatea o se mueve mediante pequeños brincos sentado, es momento de iniciar unas carreritas a ver quién llega más rápido por su peluche favorito.

10 meses

Se comunica para pedir cosas a través de monosílabos y señalando con el dedo.

Es oportuno llevarlo a la cocina y enseñarle frutas y verduras, al tiempo que le indicas cómo se llaman.

11 meses

Debes tener cuidado en casa pues es probable que logre levantarse al trepar por objetos.

Consigue que se esfuerce sólo es cuestión de colocar un juguete o cubos de madera en los sillones para que trate de obtenerlos.

12 meses

Puede caminar aunque tendrá que abrir los brazos para conservar el equilibrio y además, comienza a formar su vocabulario con unas cinco palabras y puede decir su edad si le enseñas a hacerlo con sus dedos.

Realizar estas actividades en conjunto creará un vínculo entre ustedes, en tanto comprende que estarás junto él para ser su cómplice de travesuras.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *