fbpx

Celebra con precauciones

Celebra con precauciones, las fiestas decembrinas requieren de energía extra cuando esperas un bebé, no debes eliminarlas, simplemente tómalo con cautela para que disfrutes sin inconvenientes.

Por:Alegra Ocampo

Las fiestas decembrinas requieren de energía extra cuando esperas un bebé, no debes eliminarlas, simplemente tómalo con cautela para que disfrutes sin inconvenientes.

Es una realidad, habrá fiestas en la oficina, con tus amistades, tu suegra y tus familiares.

Nadie ha dicho que te limites, estas serán fechas navideñas diferentes y en cuanto a sus delicias, nada con exceso y sí todo con medida. Celebra con precauciones

Alertas

Sólo tienes que planear y no habrá malestares que lamentar, te lo aseguramos:

Alimentos

  • Las mesas que verás en todas las celebraciones serán fastuosas, afortunadamente hoy en día hay muchas opciones saludables que evitarán te llenes de alimentos grasosos; prefiere el pescado asado y carne horneada acompañada de ensalada.
  • Comer una rebanada de piña o una manzana antes de salir a las reuniones, evitará que te des un atracón por la fibra que proporcionan. Recuerda que especialmente en el último trimestre el útero comprime al estómago, por lo cual la digestión se hace lenta y hay presencia de gases.
  • Si te vas a la cama después de una copiosa cena seguramente no podrás dormir, trata de hacerlo al menos una hora antes.
  • Olvida los caprichos como grandes dotaciones de postres, prefiere una gelatina de yogur o una ensalada de manzana que lleve yogur en lugar de crema. Ofrécete a llevarla, compartirás y no tendrás la necesidad de encajarle el cuchillo a todos los pasteles.

Prohibidos

  • Evita los quesos aunque sean pasteurizados, pues existe la posibilidad de contraer una infección por la bacteria listeria que genera daños al feto y provoca síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea tras comer alimentos contaminados, según Mayo Clinic.
  • Embutidos elaborados con carne cruda, pues podrían generar toxoplasmosis, que es difícil de diagnosticar y causan problemas neurológicos en el feto, de acuerdo a Mayo Clinic.
  • Olvídate de los pescados o carnes crudas, las cuales suelen ser transmisoras de gérmenes que frecuentemente generan malformaciones fetales.

Bebidas

  • Los expertos prohíben las bebidas alcohólicas durante el embarazo, a fin de evitar el síndrome alcohólico fetal que puede crear daño cerebral y problemas del crecimiento al bebé, daños que son irreversibles de acuerdo a Mayo Clinic.
  • Las bebidas gaseosas tampoco son recomendables, por contener grandes dosis de azúcar y gas que disminuyen la absorción de calcio y algunas vitaminas, especialmente en el segundo y tercer trimestre.
  • El café, té verde y negro tampoco son opciones seguras por la cafeína y teína que poseen respectivamente, que son estimulantes del sistema nervioso; además en grandes dosis logran atravesar la placenta hasta llegar al líquido amniótico. La cantidad permitida es una taza de 200 ml al día, ya que un estudio comprobó que cuando las madres beben más de 300 ml, se incrementa la probabilidad de tener nenes más pequeños a su edad gestacional.

Se trata de una época para celebrar y seguro en tu familia, esperan con gran ilusión a ese nuevo miembro.

Sin importar en que mes transcurra tu embarazo es vital tomarlo con calma para evitar problemas de salud que te puedan impedir celebrar la Navidad o el Año Nuevo.

Celebra con precauciones

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *