fbpx

Aumenta sus defensas

Conforme avanza el otoño baja más la temperatura, aunque hay tardes soleadas, lo que provoca cambios rápidos de frío a caluroso y pueden causar disminución en sus defensas e infecciones. Te decimos como protegerlo. Aumenta sus defensas.

Por: Ida Núñez

Los bebés nacen con un sistema inmunológico incompleto, en especial los prematuros. A medida que crezca se fortalecerá; sin embargo, es vital que contribuyas a crearle defensas con buenos hábitos que impidan sea un blanco fácil de enfermedades. Aumenta sus defensas.

Escudos en acción

Sencillas medidas lograrán la proeza de fortalecer el sistema inmunológico de tu pequeño, Aumenta sus defensas:

Un arcoíris en su plato

Asegúrate de que ingiera frutas y verduras ricas en fitonutrientes, como la vitamina C y carotenoides, que aumentan la producción de glóbulos blancos y combaten eficientemente las infecciones al bloquear a los virus. Incluye en su dieta fresas, papaya, melón, guayaba, toronja, arándanos, mango y albaricoques.

Para que coma los frutos fácilmente bate una ¼ de taza con yogur con su fruta favorita, le encantará. En cuanto a las verduras las opciones ricas en este tipo de nutrientes son los jitomates, el brócoli, camote, zanahorias, calabazas y col. Si no le atraen mucho, prueba a incluirlas en sopas con caldo de pollo.

Sueño profundo

Antes de que tu hijo cumpla 18 meses de edad, requerirá dormir al menos de 10 a 14 horas, para recuperar energías. Una vez que traspase esa frontera y crezca probablemente necesite entre ocho y 12 horas.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño disminuye la producción de glóbulos blancos y provoca que sean un blanco más fácil de infecciones que se propagan fácilmente por el cambio de clima en un solo día, cosa frecuente en esta época. Incluso una siesta es indicada, a pesar de que tu nene ya sea un niño de dos a cuatro años.

Omega 3 al ataque

Se trata de una grasa saludable que se encuentra en algunos pescados y frutos secos, es una gran aliada para incrementar la actividad de los glóbulos blancos para que sean eficientes en la lucha contra las infecciones y mantener saludables casi todos los órganos.

Así que por lo menos tres veces a la semana incluye en su dieta deditos de salmón o un sándwich de sardina. Añade nueces, almendras y cacahuates a sus tazones de fruta.

Enséñalo a ejercitarse

Al mantenerlo activo evitarás que sea presa de la obesidad, que se ha demostrado ataca el sistema inmune y disminuye la capacidad de los glóbulos blancos, para producir anticuerpos, hasta en un 40 por ciento.

Cuando hace ejercicio logras que se optimicen sus defensas con lo que será fuerte para resistir los embates de los gérmenes.

Probablemente tengas temor de sacarlo en una tarde lluviosa, pero te aseguramos que con una gabardina y botas de agua podrá salir a brincar en los charcos una vez que pase la tormenta.

O incluso es probable que organices una carrera de saltos dentro de fundas de almohada al interior de casa. El asunto es que se diviertan, todos.

Aléjalo del tabaco

Si fumas, tal vez después de continuar con esta lectura, lo dejes. El humo que emite un cigarro tiene más de 400 toxinas y a pesar de que tu tesoro sólo lo aspire, se dañará el revestimiento de los conductos respiratorios y tendrá más probabilidades de sufrir problemas pulmonares e infecciones respiratorias y en el oído, pues su sistema inmunitario no está tan desarrollado como el de un adulto.

Lecciones de higiene

Por último, pero no menos importante, enséñale que lavarse las manos no sólo es divertido, también le ayudará a mantenerse a salvo de bacterias. Conseguir la proeza es muy sencillo, basta con que le compres un gel de un color divertido y su propia toalla de manos con estrellas o pescados.

Te aseguramos que amará usarlos para lavarse los dientes. Indícale que es importante hacerlo antes de cada comida, después de ir al baño, de jugar con su gatito o de regresar del parque. Aumenta sus defensas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *