fbpx

Alto a la caída del cabello

Entre los tres y seis meses tras el parto, probablemente notes que se presenta una pérdida de cabello. Descubre qué la genera y algunas soluciones que serán de gran ayuda.

No temas a quedarte calva, este es un proceso que se detendrá entre los seis y 12 meses después del parto. Pero, te vamos a explicar qué ocurre.

El cabello tiene una fase de crecimiento llamada anágena y una fase de reposo denominada telógena donde permanece en el folículo piloso hasta que es expulsado por el crecimiento de nuevo cabello.

Por: Ida Núñez

Cambios inminentes
Por lo regular el 85% de tu melena está en la fase de crecimiento, afortunadamente los cambios hormonales en el embarazo estimulan la producción de estrógeno que detiene la caída normal del cabello, por lo que muchas gestantes lucen una cabellera espectacular en esos nueve meses.

El orden regresara
Sin embargo, con la llegada del bebé los cambios hormonales decrecen y el nivel de estrógeno volverá a la normalidad, la mayoría del cabello entrará en ciclo de reposo o efluvio telógeno y recuerda que tras este proceso el cabello se cae, por eso hay un exceso de desprendimiento.

Lo que sucederá aproximadamente a los tres meses, tiempo que tarda en soltarse el cabello del folículo piloso.

La buena noticia, es que tu melena regresará a su ritmo de crecimiento normal entre los seis y 12 meses después del parto. El tiempo de recuperación varía en cada mujer.

Soluciones oportunas
El uso de una línea indicada para la caída del cabello como Pilexil será una aliada pues tiene varios productos:

- Pilexil Forte Ampollas Anticaída, tienen un alto contenido de Adenosina y Serenoa serrulata, para prolongar la fase del crecimiento del cabello, además de vitaminas del grupo B. Se recomienda en caso de caída intensa como tratamiento de choque.
Uso: aplica una ampolleta diaria por un mes, esparce sobre el cuero cabelludo y masajea antes de acostarte.

- Pilexil Champú Anticaída, frena la pérdida del cabello y estimula su crecimiento, además contiene acondicionadores que facilitan el desenredo.
Uso: frota en el cuero cabelludo y enjuaga después de dos o tres minutos.

- Pilexil Spray Anticaída, no sólo detiene la caída, también repara la cabellera dañada gracias al extracto de Serenoa serrulata, Zinc PCA, Tocoferil Nicotinato y vitaminas. Tras el tratamiento de choque de las Ampollas, usa como tratamiento de mantenimiento.

Uso: rocía de 15 a 20 pulverizaciones en el cuero cabelludo por las noches, cada tercer día. Al día siguiente es necesario lavar con el Champú.

Cuida tu régimen alimenticio, una dieta baja en calorías y los ayunos prolongados pueden causar una caída de cabello aún mayor. Además, es importante incluir nutrimentos como la vitamina A, B, C y minerales como el hierro o zinc. Encuéntralos en los huevos, legumbres, frutas cítricas y zanahoria.

Cambia de look, es un buen momento para experimentar con otro peinado o mejor aún apuesta por un corte de cabello nuevo, las capas y el largo adecuado logran una apariencia óptica de mayor volumen.

Si crees que experimentas un caída excesiva consulta con tu médico, tal vez se deba a una déficit nutricional u hormonal, que será necesario controlar a la brevedad.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *