fbpx

¡Alerta máxima!

Aun en casa hay peligro que acechan a niños y bebés, ¡Alerta máxima!, si tomas las precauciones adecuadas no serán una amenaza para ellos.

Por: Clara García

¡Alerta máxima!, No queremos alarmarte de más, sin embargo, es vital tener ciertos cuidados para evitar accidentes en casa, recuerda que pasan en segundos y los pequeños siempre tratan de explorar el mundo y no conocen los riesgos.

¡Aguas!

Literal cuidado con el agua, tanto la bañera o una piscina son enemigos potenciales. Nunca lo dejes solo cerca de ellos, ya que podrían tropezar, caer y ahogarse en segundos. También debes estar muy atenta mientras lo bañas, un resbalón podría traer fatales consecuencias.

Barreras de seguridad

Si hay escaleras en casa, son útiles para impedir que puedan aproximarse a ellas y rodar. Serán indispensables para obstaculizar su paso a la cocina, ya que podría acercarse a las llaves del gas o jalar manteles y derramar alimentos o utensilios que lo lastimarían.

Escaleras falsas

Te sorprenderá lo fácil que puede trepar en muebles con cajones, que se voltearán sobre él. Así que asegúrate de tenerlos perfectamente cerrados y que se mantengan estables en el piso, si tienen alguna de las patas más cortas o están colocados sobre una superficie en desnivel, serán potencialmente peligrosas al crear inestabilidad, lo mejor será deshacerse de ellas.

Paredes despejadas

Lo que implica colocar protectores en los enchufes, ya que sus deditos caben fácilmente en ellos y querrán explorarlos e insertarlos, lo que generará una descarga eléctrica sobre el angelito.

Superficies seguras

Está comprobado que es vital para el desarrollo del infante caminar descalzo, pero no sobre un frío piso de mármol, lo ideal sería una superficie de parquet. En el caso de que apuestes por alfombras, asegúrate que no queden esquinas levantadas que provocarían una fatal caída.

Buenas vibras

Los colores influyen en el estado de ánimo, así que te aconsejamos elegir tonos cálidos para pintar no sólo su habitación, sino toda la casa ya que salpican de optimismo el hogar. Apuesta por amarillos, verdes, beiges e incluso grises pero en su gama clara.

Arriba por las cortinas

Las persianas suelen ser un foco de atención, ya que los cordones podrían estrangularlo. Así que lo ideal son las cortinas que se mueven con una barra de madera, pero debes elegir aquellas de telas ligeras que sean fáciles de lavar y que no acumulan polvo fácilmente. Nunca coloques su cama o cuna cerca de ellas, ya que podrían asfixiarse con ellas.

Vajillas infantiles

Existe una gran variedad de vajillas plásticas creadas con las figuras favoritas de los niños, una de cristal sería un enemigo potencial, ya que le encanta arrojar objetos y podrían cortarlo.

Diminutos riesgos

Guarda el costurero lejos de su alcance ya que podría asfixiarse con los botones o picarse con las agujas. Lo mismo aplica con el botiquín de emergencias, recuerda que tratará de comer o beber lo que encuentre a su paso.

Son simples detalles que al cuidarse impedirán que ocurran accidentes innecesarios. ¡Alerta máxima!

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *