fbpx

Aléjate de la gripe

Aléjate de la gripe, lo que menos deseas es ser una más de sus presas en estas épocas gélidas, ciertos consejos lograrán que la esquives.

Ida Núñez

Durante la gestación se generan cambios en el sistema inmunológico, que lo debilitan y los pulmones disminuyen su capacidad, de acuerdo con la American Pregnancy Association, por lo que es indispensable extremar precauciones para que la gripe no te ataque, pues la fiebre que provoca, puede generar problemas en el tubo neural para el feto en desarrollo o bajo peso al nacer.

Cuando alguien estornuda, esparce diminutas e imperceptibles gotas que suelen caer en tu piel, enseres o en superficies que al contactarlas, fácilmente se introducen en tu organismo, se multiplican y empiezan las molestias.

Diferencias

No es lo mismo el catarro y la gripa, ésta última desencadena dolores de cabeza, agotamiento, tos y fiebre que en ocasiones supera los 38 oC.

Escudos eficaces

Por ello, es vital prevenir para evitar que la gripe te ataque:

  • Los estudios demuestran que a través de las manos hay transmisión de gérmenes. Así que en esta temporada evita saludar de mano y en caso que no puedas evadirlo, procura lavarlas tan pronto tengas oportunidad. Lleva en tu bolso una botellita con agua y vinagre de manzana orgánico, que actúa como desinfectante natural y rocía después del evento.
  • Si te es posible, tampoco saludes de beso.
  • No toques frecuentemente tu cara, nariz o boca. Conviértelo en un hábito.
  • Prohibido visitar lugares donde haya mucha gente, como el centro comercial.
  • Asegúrate de no tocar barandales o picaportes en lugares concurridos.
  • Cuando no duermes lo suficiente las defensas se debilitan, por lo cual es importante que trates de dormir entre siete y ocho horas. Incluso una o dos si estas durante el día, no te caerían nada mal.
  • Un humidificador en casa o en la oficina, también tiene la capacidad de dispersar el virus. En caso de que un colega, familiar o acompañante esté enfermo de gripa, es muy conveniente colocarlo en tu buró o escritorio.

Arriba las defensas

Vigila que tu dieta esté balanceada con proteínas, frutas y verduras para optimizar tu sistema inmunológico.

Elige entre nuestras sugerencias de súper alimentos para elevar tus defensas:

  • Un estudio realizado en Finlandia, demostró que al consumir frutas y verduras con antioxidantes, disminuyen las posibilidades de contagios y enfermedades.Ingiere jitomate, frutos rojos y uvas.
  • Los probióticos del yogur, fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la producción de glóbulos blancos.
  • Come un ajo por la mañana en ayunas, prueba a aplastarlo suavemente, introduce en una taza con agua tibia y bebe. Los estudios muestran que optimizarlas defensas y posee comprobadas propiedades antiparasitarias.
  • Científicos de Canadá afirman que el zinc puede acortar la duración de un resfriado, pero si lo consumes en tabletas genera náuseas. Por lo que es mejor comer alimentos que lo posean como pepitas, carne, nueces, espinacas y garbanzos.

Con este arsenal de protección hay 99 por ciento de probabilidades de que no te ataque la gripa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *