fbpx

Al rescate de tus uñas

A pesar de que son diminutas necesitan de tu atención. Conoce Halal, para cuidarlas, una excelente opción traída del lejano oriente.

Por: Cecilia Valdez

La mayoría de los cambios que ocurren con el cuerpo femenino durante el embarazo, son responsabilidad de las hormonas. Las uñas por lo regular también se afectan y se tornan quebradizas, por una deficiencia de biotina, zinc y vitaminas B y C. Desafortunadamente dicha alteración puede continuar en los meses posteriores al nacimiento del bebé.

Atención especializada

Una vez que tienes al pequeño entre tus brazos, es probable no les prestes atención; sin embargo, con los siguientes consejos puedes lograr que se fortalezcan nuevamente:

- Llévalas cortas, evitarás lastimar la delicada piel del bebé por accidente.
- Aplica crema o aceite hidratante en ellas y las cutículas por las noches.
- Usa guantes de latex para realizar las labores de limpieza en el hogar.
- Incluye en tu dieta alimentos con biotina que ayudan a producir queratina para fortalecerlas. Encuéntrala en frutos rojos, huevos y pescado.
- La vitamina B 12, es apta para prevenir la anemia y lograr que crezcan saludables tus uñas. Consume almejas, hígado, pescado y levadura de cerveza. - Por su parte la vitamina C, también será una aliada más para fortificarlas. Obtenla del perejil, la guayaba, pimientos, brócoli y kiwi.

Trátalas con amor

Recuerda que tus manos son parte esencial de tu personalidad, aunque ya seas toda una madre. Una manicura es indispensable pues te brindará más beneficios que sólo unas uñas perfectamente limadas y esmaltadas:

- Recibirás un masaje relajante, que mejorará tu circulación sanguínea y la movilidad de las articulaciones.
- Retirarán las células muertas de tus manos y los padrastros de uñas.
- Les brindarás un tratamiento especializado para fortalecer las uñas y suavizar las manos.
- Los delicados movimientos te relajarán y te olvidarás por unos momentos de los estresantes primeros días de crianza.

Apuesta por Halal
Para el esmaltado prueba Halal, creado principalmente para las mujeres musulmanas que por temas de religión, rezan 5 veces al día y antes de hacerlo deben lavarse para estar purificadas, por lo que un esmalte tradicional no era opción al no permitir que el agua penetrara la uña, algo que sí ocurre con el Halal y que hasta hace poco tiempo no existía en nuestro país.

Sus propiedades

Permite que el agua penetre a través de la capa de barniz, por lo que garantiza la permeabilidad del vapor de agua y el oxígeno, es decir, tu uña respirará y evitarás que se fragilice o se formen hongos.

En México ya puedes encontrarlo en Chillout Nails, una encantadora Nail Boutique que te consentirá, en la cual también puedes adquirir el esmalte Halal para retoques en casa.

Para concertar una cita puedes accesar a https://www.chilloutnails.com/o su Facebook https://www.facebook.com/Chillout-Nails-224096581472957/o su Instagram @chillout.nails

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *