fbpx

A pasos agigantados

A pasos agigantados. Es importante saber elegir el zapato adecuado para sus primeros pasos.

Por: Clara García

A pasos agigantados. Los expertos de Chicco te brindan los consejos para que elijas correctamente el calzado de tu bebé.

Tiempo de explorar

A los cinco meses comienza a estar atento al mundo que le rodea, observa y escucha, logra girarse, mueve constantemente las piernas y explora su cuerpo. Ya se sostiene de pie si le ayudas. A pasos agigantados.

Tip: elige zapatos de materiales suaves y livianos.

Listo para gatear

Al cumplir los nueve meses señala con su dedo lo que desea, si por casualidad se topa con un espejo y observa su reflejo, le sonríe. Es todo un gateador que se aleja y acerca a mamá para descubrir su pequeño pero encantador mundo.

Tip: busca calzado suficientemente ancho para su pie y de materiales transpirables, porque sus pequeños pies sudan mucho.

Paso a pasito

Cuando llega a su primer año, es probable que ya intente pararse sujetando muebles o que de sus primeros pasos sin ayuda; además será capaz de subir y bajar escaleras y patear una pelota.

Tip: la comodidad del calzado es lo más importante, asegúrate que sean lo suficientemente largos para que quepan sus dedos y no golpeen con la parte delantera. Si tropieza o cojea, es señal de que le aprietan.

Como los bebés crecen rápidamente tendrás que comprarle zapatos nuevos cada dos o cuatro meses.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *