fbpx

5 razones por las que necesitan vacaciones

Olvídate de soñar con esos días solos, sin hijo, además de servirles para descansar descubre otros beneficios que les puede aportar un viaje en pareja.

Por: Alegra Ocampo

Te aseguramos que no están solos en sus fantasías, muchos padres después de un día ajetreado con pañales, biberones, papillas e incluso lágrimas, sueñan con pasar unos días alejados de su adorado tormento. En una encuesta realizada a padres, un 23 por ciento declaró que un viaje en pareja por lo regular está permitido para ellos.

Beneficios únicos
No son malos padres por pensarlo y si se deciden a realizar ese viaje los dos cónyuges, es probable que todos salgan beneficiados en la familia.

1- Reconexión

En un principio cuando se tiene un bebé recién nacido una salida en pareja es todo un lujo, pero indispensable; sin embargo, alejarse por unos días les recordará la importancia de cuidar esa especial relación, sin que por ello dejen de ser buenos padres. Podrán gozar de preciosos momentos llenos de intimidad y romance. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las parejas que se toman un período de vacaciones, mejoran su relación e incluso la reavivan. Tómalo como una oportunidad para alejarte del estrés y redescubrir lo que te motiva en la vida, además de tus hijos.

2- Reavivar la chispa

Una familia se compone de padres felices, lo cual provoca que los hijos también lo sean. Hay que reanimar la llama del sexo, pues es una realidad que los encuentros sexuales decrecen hasta en un 47 por ciento en los padres de niños pequeños, de acuerdo con una encuesta realizada a 997 parejas.

Diferentes factores como cansancio, debido a que el bebé causa estragos con el descanso, poco tiempo e interrupciones constantes reducen el deseo sexual en la pareja. Una cuarta parte de los encuestados, revelaron que las vacaciones sirvieron para incrementar hasta en un 26 por ciento los encuentros sexuales.

El sexo como tal no genera felicidad, pero sí los abrazos y caricias que le siguen de acuerdo a un equipo de psicólogos de la Universidad de Toronto. Los expertos encontraron que el sexo no sólo es benéfico por sus efectos psicológicos y placenteros, sino gracias a que promueve una fuerte conexión entre la pareja.

3- Se sentirán mejores padres

Actualmente los avances digitales permiten estar en contacto con los niños, aún que te encuentres de viaje, pues con frecuencia pueden tener videoconferencias por whatsapp o en FaceTime, así que no los abandonarás. Esos días de asueto, pueden servir para reorganizar prioridades y objetivos en la crianza, que siempre

requieren ajustes. Incluso es más fácil tener conversaciones al respecto, sin estrés, ni pleitos y llegar a tomar decisiones conjuntas.

4- Descanso seguro

Te aseguramos que disfrutarán de otra forma esos días de descanso, que cuando viajan con toda la familia. El punto principal es la ausencia de horarios estrictos a cumplir, así que pueden dormir un poco más por las mañanas, recrearse de una puesta de sol en calma con una copita de vino, comer a sus horas e incluso elegir con cuidado los alimentos que ingieren.

En un protocolo de estudio realizado por Total Lidership a 36 padres con hijos menores de 3 años, les preguntaron que cuál era su estatus de satisfacción en su vida personal, el promedio calificó con un 4.3, en una escala del 1 al 10, donde 1 es nada satisfecho y 10 totalmente satisfecho. Los padres que implementaron técnicas para descansar y cuidarse con ejercicios, incrementaron su satisfacción hasta 6.5, lo más revelador fue el aumento de su satisfacción en el trabajo a 8.4 y con la familia a 8.5.

5- Criar niños independientes

Es uno de los primeros pasos, aprender a soltar las riendas de tu hijo, aunque no lo creas le brindará seguridad. Le estarás enviando un mensaje, que puedes dejarlo al cuidado de otras personas porque es independiente. Cuando ya no es un bebé, salir de las rutinas de vez en cuando es una brisa refrescante para toda la familia, lo cual le permitirá realizar actividades diferentes a las que efectúa en casa. El descubrirá que confías en él.

Es verdad que la distancia ayuda en muchos sentidos. Los estudios demuestran que tomarse tiempo en pareja, es una herramienta efectiva para ser mejores padres y criar niños felices.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *